Google lanza Person Finder para ayudar a encontrar víctimas de terremoto en Japón

Como respuesta al terremoto sucedido en Japón de 8.9 Richter, Google ha lanzado un servicio llamado Person Finder, el cual  será utilizado como directorio y tablero de mensajes para facilitarle a las personas el encontrar a sus seres queridos o para que las víctimas dejen un mensaje diciendo que se encuentran bien.

El servicio puede ser integrado en sitios web y redes sociales como Facebook para así llegar a muchas más personas. Desde su lanzamiento, el servicio ha recibido más de 6000 registros y éste número continúa creciendo.

Esta no es la primera vez que Google ha intentado ayudar a las víctimas de desastres naturales, sino que también lo hizo en el mes de Febrero después del terremoto en Christchurch, Nueva Zelanda.

La manera en que el servicio funciona es muy sencilla; una persona puede buscar a alguien o proporcionar la información que tienen. Si la opción de ‘I’m looking for someone’ es elegida por el usuario, una página con una forma de búsqueda por nombre aparecerá en el navegador. Una vez que la búsqueda sea llevada a cabo, un número de actualizaciones de estado estarán disponibles, una de la cual dirá ‘Alguien ha recibido información de que esta persona se encuentra con vida‘. Más información al respecto, incluyendo publicaciones de Facebook y Twitter, también están disponibles cuando se hace click en un nombre.

Si la opción ‘I have information about someone’ es elegida, entonces el usuario puede elegir la opción de proporcionar el nombre de la familia, el nombre de la persona e información sobre el estado de esa persona de la cual se enviará a la base de datos.

Vía Neowin | Imagen BBC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s