Windows vs Ubuntu (según Microsoft)

como hemos presenciado en los ultipos aportes, pues microsoft se esta quedando sin armas ante linux, pues con la internet y toda la tecnologia pues tienes a la mano un ubuntu que pues ya es mas amigable con el usuario, asi que en su afan de querer quitarle meritos a linux y mas a ubuntu pues hicieron una prueba con los 2 S.O., jajaja, se ve que estan dando patadas de ahogado, yo uso windows 7 original y uso ubuntu 9.10, no se trata de hecharle uno al otro, simplemente se trata de tomar lo que mas te sirve y que no te cueste, en este caso me voy por ubuntu, pero aqui en mi trabajo tengo que programar en vb.net y tienen maquinas con windows asi que me friego, pero pues todo depende de donde vas a a utilizar linux, en mi trabajo windows y en mi casa, los 2 S.O.

Como todos saben son 2 sistemas operativos que no se pueden comparar ya que son demasiados distintos, pero los amigos de la microsoft utilizando screencasts quieren demostrar que su sistema operativo es mejor que ubuntu y que es mas fácil su instalación y configuración de algunos servicios. Una interesante comparativa realizada por la propia Microsoft en la que se muestra la instalación de Perl y PHP tanto en Windows como en GNU/Linux.

Para hacerlo utilizan screencasts, y lo absurdo de todo esto es que cualquiera con dos dedos de frente puede comprobar cómo demuestran lo contrario a lo que supuesta mente deberían: que el proceso de instalación en GNU/Linux, a pesar de realizarse innecesariamente en una terminal y con una versión de Ubuntu de hace casi cuatro años, es mucho más sencillo que en Windows.

En el primer screencast podemos ver la instalación en Windows Server 2008. Para ello, ya tiene previamente descargados los instaladores en el escritorio. Sin ni siquiera leerse las licencias (resulta tan delicioso que Microsoft promueva esto), pulsa ávidamente Siguiente en cada paso de los instaladores, seleccionando diversas opciones. Tras finalizar, utiliza el IIS Manager para activar y configurar las extensiones.

En el segundo screencast podemos ver la instalación en Ubuntu 7.04. Para ello, como ya hemos dicho, utiliza la terminal a pesar de no ser necesario, pero instala tanto PHP como Perl con un solo comando y sin necesidad de descargárselo previamente de ningún sitio ni de activarlos o configurar a posterior

En serio, ¿alguien en Microsoft ha visto estos screencasts? Es que ni siquiera intentan promover la mentira de que para hacer cualquier cosa en GNU/Linux es imprescindible la terminal, porque también la utiliza innecesariamente en el screencast de Windows.

3 comentarios el “Windows vs Ubuntu (según Microsoft)

  1. No tienes ni idea de administrar un servidor.
    Tus comentarios son absurdos.
    Windows Server 2008 és muy superior a Ubuntu, mucho más seguro y más fácil de administrar y de trabajar con él.
    La única ventaja de Ubuntu es que crea una dependencia del usuario tan grande hacia la persona que lo ha instalado, que deja al usuario final indefenso ante los auténticos abusos que se producen por parte de los administradores de Ubuntu.

    • Yo digo que dependiendo las necesidades de la empresa, es el SO que vas a ocupar. Si los recursos económicos son escasos, pues hay que irse con Linux y su licencia GNU GPL. Pero hay que admitir que la mayoría de los servidores en el mundo son Linux…

  2. órale catedrático, andas por la vida insultando a la gente, mejor preocúpate por aprender más y aprenderle bien a los SO, esta es una página informativa y se respeta la libre opinión pero no por eso vas a querer pasarte de listo diciendo tontería y media, si te gusta windows que bien y si no te gusta linux igual, mejor da buenos comentarios y si no es asi, pues resérvatelos, de donde yo soy los de informática y computación son mucho muy inferiores que los ING. SISTEMAS.
    Tiene razón Alan, linux esta en las mejores computadoras del mundo, haciendo mejores trabajos que windows y su 2008, mejor ponte a leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s