Hoy es el Día Mundial del IPv6, el día donde algunas de las compañías de Internet más grandes alrededor del mundo cambiarán a IPv6 para probar el nuevo protocolo y ver si sus configuraciones de red son aptas para el cambio. Muy pronto la disponibilidad de direcciones IPv4 será nula y el Día Mundial del IPv6 es la mejor manera de probar conexiones con una gran base de usuarios y evaluar los efectos del cambio.
Compañías como Google, Facebook, Bing, YouTube, Yahoo y otros, se han unido el día de hoy al cambio temporal a IPv6 antes de IPv4 para conectar a sus usuarios el día de hoy, lo cual significa que ambos protocolos estarán en uso. A pesar de este hecho, alrededor del 0.05% de los usuarios de Internet tendrán problemas contectándose a sitios web el día de hoy debido a redes caseras mal configuradas.
El protocolo IPv6 ha estado activo pormás de una década, sin embargo las compañías tuvieron una tasa muy lenta de adopción. A diferencia del IPv4, el cual sólo permite 4.3 mil millones de direcciones, IPv6 soporta 3.4 x 10^38 direcciones.
Vía Neowin