Google, Facebook y otros cambiarán al protocolo IPv6

Hoy es el Día Mundial del IPv6, el día donde algunas de las compañías de Internet más grandes alrededor del mundo cambiarán a IPv6 para probar el nuevo protocolo y ver si sus configuraciones de red son aptas para el cambio. Muy pronto la disponibilidad de direcciones IPv4 será nula y el Día Mundial del IPv6 es la mejor manera de probar conexiones con una gran base de usuarios y evaluar los efectos del cambio.

Compañías como Google, Facebook, Bing, YouTube, Yahoo y otros, se han unido el día de hoy al cambio temporal a IPv6 antes de IPv4 para conectar a sus usuarios el día de hoy, lo cual significa que ambos protocolos estarán en uso. A pesar de este hecho, alrededor del 0.05% de los usuarios de Internet tendrán problemas contectándose a sitios web el día de hoy debido a redes caseras mal configuradas.

El protocolo IPv6 ha estado activo pormás de una década, sin embargo las compañías tuvieron una tasa muy lenta de adopción. A diferencia del IPv4, el cual sólo permite 4.3 mil millones de direcciones, IPv6 soporta 3.4 x 10^38 direcciones.

Vía Neowin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s