Light Peak | está listo para que las compañías empiecen a usarlo

Aun no se ha llegado a ver nada de la prometedora interfaz de conexión Light Peak, pero directamente desde Intel nos llega un dato importante: la conexión está lista para ser usada. Como ya informamos anteriormente, la interfaz empezará usando cobre para pasar a largo plazo a usar fibra óptica.

Además, “los resultados de las pruebas con el cobre han ido mejor de lo se esperaba“, con lo que deberíamos esperar las prometidas velocidades de 10 Gigabits por segundo en transferencias de datos. Las primeras compañías empezarán a usarlo pronto, y Apple tiene todas las papeletas para ser una de ellas al apoyar este formato de conexiones desde su principio.

Y no podemos decir que la compañía de Cupertino no está preparada para ello: ya tenemos patentes para crear ordenadores con un solo puerto que apoye todo un seguido de interfaces de conexión gracias al Light Peak. Uno de los motivos por los que Apple tiene prisa por implementar este puerto: aumentar la velocidad de sincronización entre dispositivos como el iPad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s