“Back to the Mac”| [Especial iLife’11] todas las novedades de iLife’11

Llevamos tantos meses hablando de iLife’11 y esperando la salida del mismo, que la espera se ha hecho al eterna. Aunque podemos estar tranquilos, ayer se anunció y hoy ya se empiezan a enviar las primeras unidades, además de estar disponible en algunas tiendas.

Es cierto es que esta nueva versión de iLife no incluye grandes cambios ni un nuevo programa como esperábamos, pero añade a casi todos los programas novedades y mejoras que los hacen más útiles. En el fondo, siempre es mejor mejorar lo que ya tenemos que reinventar la rueda.

En este caso, Apple ha optado por mejorar lo presente y aplicaciones como iPhoto e iMovie mejoran mucho gracias a estos cambios, la parte mala se la llevan el resto de aplicaciones. Estas apenas han recibido novedades y suponen más un cambio de nomenclatura que una nueva versión real. Después del salto tienes de forma breve algunas novedades que he podido encontrar en este poco rato de uso y una extensa galería con capturas de todos los programas y sus nuevas funciones.

iLife’11: iPhoto

Un poquito de las novedades de Lion, mejoras en el rendimiento, nuevas opciones, un acabado visual más bonito y mejores libros. Esas son, en lineas generales, las novedades del nuevo iPhoto, aunque también cuenta con algunos detalles que no conocíamos:

  • Muestra los vídeos desde la propia App y sin necesidad de abrir Quicktime (aunque no permite ningún tipo de edición).
  • Toda la interfaz está adaptada para funcionar a pantalla completa.
  • Muchos más libros y personalizaciones.

iLife’11: iMovie

 

Con iMovie se han limitado a añadir las cosas que los usuarios pedían a gritos, como mejoras en el editor visual (incluye dos modos de linea de tiempo). Por otra parte las nuevas plantillas, efectos de vídeo y audio además de la nueva función de trailers son simplemente buenísimas. Otras mejoras detectadas son:

  • Nueva linea de tiempo con dos formatos diferentes.
  • Los trailers son alucinantes, nada que ver con un preset visto hasta ahora.
  • Cuenta con dos temas extras aunque no se puede elegir el tamaño, únicamente HD en todos ellos.
  • El storyboard es fantástico y si cumples con sus requisitos, el resultado es alucinante.

iLife’11:i GarageBand

Mejoras sutiles, digamos que el programa es idéntico al anterior aunque ahora cuenta algunas herramientas que las personas que trabajan con GarageBand agradecerán mucho. La capacidad de alargar pistas y que estas se adapten de forma automática a su nueva duración es bastante sorprendente. Otra de las mejoras detectadas son:

  • Mejoras en las lecciones y su aprendizaje.
  • Ligeros cambios en la interfaz de selección de instrumentos.
  • Mejoras en la edición y ajuste del tempo.

iLife’11: iDVD e iWeb

Principalmente las mejoras son: ninguna. Se comenta que han sufrido algunas mejoras de estabilidad y funcionamiento, lo cierto es que yo veo ambas aplicaciones exactamente igual que antes. Me imagino y entiendo que si Apple no ha comentado nada sobre ellas es porque poco han cambiado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s