Los SMS cumplieron sus primeros 20 años!

Han salvado vidas y arruinado matrimonios, han creado un nuevo lenguaje de indescifrables palabras sólo con consonantes, han generado millones de beneficios a las compañías de móviles y hoy cumplen 20 años. Son los SMS (Short Message Service).

celular

Pese a que fueron inventados en 1985 por Matti Makkonen junto al GMS, no fue hasta el 3 de diciembre de1 1992 cuando el joven ingeniero de 22 años Neil Papworth envió un SMS desde su ordenador de sobremesa a un terminal Orbitel 902 que incluía el software necesario para recibir este nuevo tipo de mensajes. El mensaje era “Merry Christmas” y estaba destinado a un amigo suyo que trabajaba en Vodafone. Neil no recibió respuesta porque en aquel momento él era el único que podía enviar SMS. Habría que esperar hasta el lanzamiento de un terminal de Nokia en 1993 para poder eviárse SMS entre terminales.

Entonces pasó relativamente desapercibido ya que estaba diseñado más como una herramienta de diagnóstico interno, que como un servicio al usuario. Tanto era así que era un servicio gratuito solo para terminales de la misma compañía y no fue hasta 1994 cuando apareció una oferta de servicio comercial. El elevado precio de las llamadas frente a los relativamente bajos costes del SMS lo popularizaron rápidamente entre los que tienen un presupuesto más ajustado, es decir los jóvenes.

Fuente: Blogs 20minutos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s