¿Es bueno borrar a tu ex de Facebook?

¿Han borrado a su ex novi@ de Facebook? ¿Les ha funcionado? Un estudio científico reveló que no es bueno eliminar a una ex pareja de la red social.

El estudio “Vigilancia de las antiguas parejas románticas: asociaciones con la recuperación post-ruptura y el crecimiento personal” de la psicóloga Tara C. Marshall, de la Brunel University de Londres, parte de la premisa de que “seguir de amigos de Facebook con la ex novio incrementa y no daña la recuperación post-ruptura”.

El estudio explica que “las ex parejas con las que no se mantiene contacto permanecen envueltas en una especie de mística atractiva”. ¿Y qué hay de malo en eso? En este caso, la psicóloga parte de la premisa de que el objetivo es recuperarse y seguir por otro lado, no recaer con la ex pareja.

La investigación apunta que para superar una ruptura no conviene echar a la pareja de la red social, pero mucho menos acechar su perfil, revisar sus actualizaciones, sus amigos y sacar conclusiones innecesarias.

A una encuesta que realizó a 464 participantes, la mayoría mujeres en edad universitaria y de nacionalidad estadounidense respondieron a las preguntas “¿cada cuánto miras el Facebook de tu ex pareja?, “¿cada cuánto compruebas su lista de amigos?”.

Después, expresaron los sentimientos que les producía dicho ex: rabia, decepción, odio o confusión. El 54%, seguía siendo amigo de Facebook de su ex pero no mantenía un contacto frecuente. El 25% dio el paso y lo borró de su lista y el 12% se encontró con que les habían borrado a ellos primero.

En conclusión, las personas que más frecuentan el Facebook de sus parejas anteriores experimentan emociones negativas y tienen menos posibilidades de recuperarse y no experimentan tanto “crecimiento personal”.

Fuente: Animal Politico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s