Una joven tailandesa que dos años atrás hizo en Facebook un comentario considerado ofensivo para la monarquía y que se castiga con la cárcel es blanco de la campaña emprendida en Tailandia en defensa de la imagen de la Corona.
Desde entonces, ‘Kan-thoop’ (Varilla de incienso) -seudónimo que utilizó en las redes sociales- ha tenido que cambiar de nombre real, pero pese a eso ha sido rechazada por tres universidades tras superar las pruebas de acceso y continúa recibiendo amenazas anónimas e insultos, según el diario Bangkok Post.
El caso de esta chica de 19 años, que también está en el punto de mira de la prensa afín a la plataforma ultraconservadora denominada Alianza Popular para la Democracia, ilustra la crispación que desata la pasión con la que se aborda cualquier referencia a la monarquía tailandesa. La pesadilla de ‘Kan-thoop’ empeoró el pasado diciembre, cuando un medio digital controlado por la Alianza y sus llamados ‘camisas amarillas’ reveló la nueva identidad de la chica y que había ingresado en la Universidad de Thammasat.
Fuente: 20minutos.es