Apple lanza Final Cut Pro X, Motion 5 y Compressor 4 en la Mac App Store

Al fin ha llegado el día de que la nueva versión de Final Cut Pro vea la luz, probablemente el software de edición de vídeo profesional más usado en el mundo. Final Cut Pro X llega totalmente renovado y ha sido presentado oficialmente hace unos minutos a través de la página oficial del producto.

finalcutpro 800x438 Apple lanza Final Cut Pro X, Motion 5 y Compressor 4 en la Mac App Store

En la nota de prensa que Apple nos ha enviado se comenta un extracto sobre las impresiones de Phil Schiller, el vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple:

Final Cut Pro X es el mayor avance en edición de vídeo profesional desde la aparición de Final Cut Pro. Lo hemos mostrado a muchos de los mejores editores profesionales del mundo y han quedado boquiabiertos.

¿Cuál es la razón para tanto orgullo? A consecuencia de las muchas novedades incluídas:

  • Construido sobre una arquitectura de 64 bits para sacar el mayor rendimiento a las modernas prestaciones de los Macs. Incluso utiliza procesamiento multi-hilo así como la GPU de la tarjeta gráfica, para realizar un rendering rápido y para lograr un soberbio rendimiento en la reproducción del contenido
  • Magnetic Timeline, una línea de tiempo magnética sin pistas para editar el metraje que nos permite añadir y organizar los clips en el lugar que queramos, mientras otros clips se deslizan de inmediato fuera de esa posición.
  • Clip Connections para enlazar clips de la historia principal con otros elementos, como títulos y efectos de sonido, para que se mantengan en perfecta sincronía al moverlos de un lugar a otro.
  • Se puede incluso combinar elementos relacionados en un clip compuesto, o Compound Clip, que puede ser editado como si se tratara de un clip único.
  • Auditions, una nueva e innovadora característica que nos permite saltar entre una colección de clips para comparar tomas alternativas.
  • Content Auto-Analysis explora el contenido al importarlo y lo etiqueta con información útil. De ese modo es fácil organizar de manera dinámica los clips en colecciones de clips inteligentes. También se puede etiquetar partes de clips con palabras clave para añadir criterios de búsqueda vinculados a fragmentos específicos del contenido.

La aplicación está disponible en la Mac App Store a un precio de 239€ (299 dólares). Y no es la única herramienta lanzada por los de Cupertino, pues también se han añadido las actualizaciones de Motion 5 para animación de gráficos profesional y de Compressor 4 para codificación avanzada. Ambas apps están disponibles en la Mac App Store al precio de 39,99 euros (49’99 dólares) cada una de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s