Cómo activar la sincronización automática de tus aplicaciones con iCloud

iCloud

Una de las funciones, y que a priori puede que no resulte la más interesante, es la posibilidad de compartir aplicaciones, música y libros entre todos nuestros dispositivos de forma automática y sin necesidad de depender de ningún ordenador. Simplemente haciendo uso de iCloud.

Y es que sin necesidad de ninguna actualización de software (lo bueno que tienen las tiendas basadas en webapps), dicha función ya se encuentra disponible en todos los equipos que hagan uso de iOS 4.3. Activar el servicio es muy simple, aquí tienes los pasos:

 

Activando iCloud en nuestro equipo iOS

iCloud

 

El servicio de iCloud, al menos la parte que se encuentra activa ahora mismo, está únicamente asociada a la iTunes Store y la App Store.

Gracias a este nuevo servicio, ahora contamos con algunas novedades en las aplicaciones de iOS. Pero antes de mostrar dichas opciones deberemos de activar la sincronización con el servidor.

Para ello debes de acceder a los Ajustes del sistema y posteriormente al apartado Store. Comprobarás que tras una recarga (recuerda hacer esta operación conectado a una red Wifi o 3G) de la pantalla, aparecerán las nuevas funciones anunciadas por Apple.

Simplemente selecciona aquellos servicios con los cuales quieres realizar una sincronización remota: Música, Aplicaciones o Libros. En la parte inferior de dicha ventana podremos iniciar sesión, si es que no lo hemos hecho ya, con la cuenta mediante la cual queremos mantener dicha sincronización. También podemos elegir si queremos realizar descarga de aplicaciones sólo por wifi o también haciendo uso de redes 3G.

Una vez activado el servicio, ya podemos empezar a usar algunas de las ventajas que propone iCloud. Es interesante saber que si uno de los equipos con los que usamos dicha cuenta no tiene activo el servicio, iOS nos mostrará una mensaje comentando la posibilidad de activarlo.

 

Sincronización automática de Apps, ¿cómo funciona?

iCloud

 

Bueno, ya tenemos activados todo el nuevo servicio de iCloud con nuestras Apps… pero nada ha cambiado, ¿cómo funciona el servicio?

Muy sencillo, tal vez lo más interesante sea que hagas tú mismo la prueba para que veas lo bien que funciona. Accede a iTunes desde tu Mac y realiza la compra de cualquier aplicación gratuita. Comprueba unos segundos después como aparece por ‘arte de magia’ en todos tus equipos iOS y Macs asociados a dicha cuenta.

El servicio también funciona a la inversa, si compramos algo desde el iPhone (o cualquier equipo iOS) podrás comprobar como aparece en el resto de dispositivo sin necesidad de ningún tipo de sincronización o tarea manual. Así de simple.

Otro servicio extra es la posibilidad de acceder a un listado de todas las aplicaciones que hemos comprado y que están asociadas a nuestro AppleID y a aquellas que tenemos compradas pero que no se encuentran en nuestro dispositivo.

Para ello debemos de acceder a la App Store y posteriormente al apartado Actualizar. Podrás comprobar como aparece una nueva opción en la parte superior ‘Comprado’. Si pulsamos en esta opción accederemos a los listados que he comentado.

Estás aplicaciones se encuentran ya en ‘nuestro’ iCloud y sólo debemos de pulsar en el botón de la nube para instalarlas de nuevo en nuestro equipo sin necesidad de realizar ningún pago. Similar a como se hacia hasta ahora pero desde otro apartado.

En Applesfera | iCloud, Apple por fin se toma en serio la nube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s