iCloud.com | Universal Music firma con Apple y primeros posibles detalles del servicio musical

Universal Music Logo 400x177 Se cierra el círculo de iCloud.com, Universal Music firma con Apple y primeros posibles detalles del servicio musical

Ya es un hecho que aquello que sea lo que Apple quiera ofrecer como servicio musical de iCloud, ha cerrado un círculo muy importante. En su momento que Apple había cerrado acuerdo con Warner Music, EMI y Sony Music, a falta de la discográfica más grande a nivel mundial: Universal Music.

Nos enteramos pues, a través de CNET, que Apple ya habría cerrado el acuerdo con esta cuarta gran discográfica, con lo que todo estaría preparado para la gran presentación del próximo lunes 6, del nuevo servicio enfocado en la nube de Apple, iCloud.

S No sabemos si será una especie de Spotify donde Apple ofrecerá todo el catálogo de las 4 grandes discográficas (más otras que se unan) a través de un servicio en streaming. No sabemos si será la oportunidad de subir nuestra propia música. No sabemos sin incluirá o no la opción de oír en streaming allá donde estemos la música que compremos en iTunes (casi la apuesta más coherente de todas).

Pero ahora tenemos algunos datos concretos que pueden aliviar nuestra curiosidad. Según ha trascendido por algunos de los términos legales del contrato que Apple ha firmado con las discográficas, los beneficios obtenidos con la música irían repartidos a un 30% para Apple, 58% para los sellos discográficos y un 12% para las distribuidoras. Parece que el streaming no estará disponible desde el mismo lunes, pero no tardará mucho en llegar.

app apple icloud 11 Se cierra el círculo de iCloud.com, Universal Music firma con Apple y primeros posibles detalles del servicio musical

Lo más importante de la noticia, es tener claro que según estas fuentes añaden, el servicio musical de iCloud.com solo podrá almacenar aquellas canciones que se compren a través de la tienda iTunes, al menos en una primera fase. Quedaría para una segunda fase la incorporación de cualquier canción presente en las librerías de los usuarios. De esta forma, se perfila un gran servicio que será presentado en todas sus posiblidades el próximo lunes, pero que irá incorporando diferentes servicios por fases, según se vayan cerrando acuerdos, pruebas, preparación de sistemas, etc.

¿Será de pago? ¿Gratuito? ¿Rango de precios? Las dudas son muchas, pero lo que es cierto es que negocios como Spotify o Pandora están significando un avance importante para la industria musical. Un avance que les es grato pues les aporta beneficios y publicidad gratuita de sus productos, siendo cada uno de nosotros un publicista en potencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s