Estudiante chino vende su riñón a cambio de una iPad 2

De acuerdo a una noticia publicada en Shanghai Daily, un estudiante chino de 17 años vendió uno de sus riñones a cambio de una iPad 2, pero se ha arrepentido ahora que su salud está empeorando.

Este estudiante chino fue contactado a través de Internet por un intermediario que le dijo que podría dar su riñón por 22,000 Yuan o alrededor de $3,393 dólares. Según comentó el estudiante, él quería comprar una iPad 2 pero no podía costearla, razón por la que aceptó vender su riñón.

El intermediario se hizo cargo de los arreglos de la cirugía y el riñón derecho del estudiante fue removido el 28 de Abril en la provincia de Hunan en China. Sus padres no tenían conocimiento del procedimiento, cuando él regresó a casa en la provincia vecina de Anhui, su madre contactó a las autoridades inmediatamente. La policía llamó al intermediario pero su teléfono se encontraba apagado.

La cirugía se llevó a cabo en el Hospital No. 198 Chenzhou, el cual de acuerdo a Shanghai Daily, no está calificado para proceder con el transplante de un órgano. El hospital también argumentó que no estaban al tanto del procedimiento ya que éste había sido subcontratado a un hombre de negocios privado.

La iPad 2 ha sido bastante popular en el mundo y Apple ha batallado para satisfacer la demanda por el dispositivo. Se ha reportado que revendedores chinos hacen hasta $400 dólares al mes comprando el dispositivo en Estados Unidos y enviándolo a China para su reventa.

Vía PC Mag

Un comentario el “Estudiante chino vende su riñón a cambio de una iPad 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s