Intel potenciará nuevos modelos ULV de Sandy Bridge en los MacBook Air

MacBook Air

Se presentan novedades en los procesadores ULV de Intel. ULV, o ultra-low voltage, son un conjunto de procesadores que tradicionalmente han ofrecido consumos energéticos muy bajos pero manteniendo un cierto rendimiento más o menos decente. Si estáis atentos al mundo Apple habréis leído que hay rumores sobre la renovación de los MacBook Air, así que ahora queda lo fácil: unir los puntos y comprobar la solución.

Es bastante probable que Intel presente nuevos Intel Core ULV para nuevos MacBook Air, actualizando los procesadores a la última familia Sandy Bridge que ya existen dentro de los modelos Pro desde hace unos meses. Parece claro que los MacBook Air necesitan una actualización en CPU y GPU teniendo en cuenta que aún utilizan modelos Core 2 Duo que fueron presentados en el año 2008, así como gráficas NVidia 320M de un año de antigüedad.

A continuación os dejo con una tabla que indica las características técnicas de las tres nuevas CPU Intel Core que se supone montarán los nuevos MacBook Air:

Modelo Numero de núcleos Número de hilos Reloj Turbo Boost Caché L3 GPU integrada
i5-2557M 2 4 1.7 GHz. 2.7 GHz. 3 MB 350 – 1250 (MHz.)
i7-2637M 2 4 1.7 GHz. 2.8 GHz. 4 MB 350 – 1250 (MHz.)
i7-2677M 2 4 1.8 GHz. 2.9 GHz. 4 MB 350 – 1250 (MHz.)

 

Lo más interesante de los procesadores Sandy Bridge de Intel es que integran CPU y GPU bajo el mismo chip, con lo que se logra un rendimiento decente respecto de lo que tradicionalmente nos han ofrecido las GPU integradas. Asimismo, el consumo energético de los supuestos nuevos procesadores se situará en 17 vatios TDP, una buena cifra para un procesador de portátil.

Como es habitual en la empresa, Apple ni confirma ni desmiente nada. Sí es cierto que desde hace tiempo hay rumores continuados sobre la renovación del Air, aunque tampoco es algo anormal teniendo en cuenta la cantidad de información que se genera continuamente sobre la empresa de Cupertino. ¿Mi opinión? Que posiblemente veremos algo en la WWDC 2011 de dentro de unos días, y si no es ahí… será durante los meses de verano, seguro.

Vía | Applesfera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s