El iPhone 5 se vendería en noviembre

best apple iPhone 5 Concept Image 5 El iPhone 5 se vendería en noviembre

Ojo a esta noticia/rumor que acaba de salir a la palestra informativa hace tan sólo un par de horas. Según la revista y web de gadgets T3, muy conocida en el mercado británico y también en el español, el próximo iPhone (llámese iPhone 4S o iPhone 5) estará en las tiendas británicas el día 21 de noviembre.

Siendo que el Reino Unido suele estar en el grupo de cabeza de lanzamientos de dispositivos Apple esto significaría que, de ser cierta la noticia, noviembre será el mes escogido por la empresa de la manzana. La fuente en la que T3 se basa es alguien de la compañía comercializadora de móviles Phones4U, quien también ha reconocido que las tarifas de venta de este nuevo terminal serían muy similares a las del actual, lo que hace pensar que el precio del próximo iPhone no se encarecerá.

Ahora bien, ¿habría que hacer caso a esta filtración? Recordemos que el iPhone ya ha sufrido en la rumorología maquera varios retrasos. En un principio se abandonó la idea de que se pudiera ver en junio durante la WWDC y la nueva fecha que ganó enteros para muchos fue el evento musical que suele organizar Apple en septiembre.

Sin embargo, no puedo dejar de recordar un post de John Gruber en el que mencionó que el iPad 3 se adelantaría a este mismo año, antes de la campaña navideña, para aprovechar el tirón que está época produce en las ventas. ¿Y si la filosofía de Gruber no va desencaminada y el único fallo en su predicción se produce en el objeto de sus aseveraciones?

Cambiemos iPad 3 por iPhone 5 y el planteamiento es igual de lógico. Apple quiere aprovechar la campaña de ventas más importante del año y así asegura mayor vida al actual modelo, quizás el comienzo de unas renovaciones más lentas y la incorporación de una tecnología más depurada. Seguiremos expectantes cualquier otra información que pueda arrojar algo de luz al devenir de los acontecimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s