Etiquetando páginas en las fotos de Facebook para contar mejores historias

No se que tiene Facebook pero a mi cada vez me fascina más… será por su repercusión a nivel mundial o también por la forma en que está cambiando nuestros hábitos a la hora de ‘consumir’ y ‘crear’ contenido en la red.

Dicho esto, hoy he descubierto una sencilla funcionalidad que están probando y que puede tener un potencial realmente brutal, como es el etiquetado de páginas y marcas en las fotografías.

Gracias a esto, nuestras imágenes personales transmitirán una mayor información, pudiendo saber qué tienda es la que sale al fondo de esa fotografía de nuestros amigos, o en qué tienda compraron los modelitos que llevan puestos.

Esto le da un giro muy interesante al concepto del ‘etiquetado’, aunque lo mejor para mi, es que gracias a esto se centraliza un poco más la información y nuevamente se recurre al usuario para aportar más contenido.

Imaginemos que tenemos una tienda de ropa y queremos hacer un pequeño catálogo con las prendas que visten nuestros clientes, pues bien, si estos etiquetasen en su fotos nuestra tienda, tendríamos un catálogo en cuestión de días sin necesidad de subir ni una sola foto… interesante ¿verdad?.

En fin, habrá que ver cómo evoluciona esta nueva herramienta, aunque tratándose de Facebook ya nos podemos imaginar el camino que seguirá.

Visto en | Bitelia, Facebook blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s