Discográficas esperan que iCloud se presente en junio

Así es. En mitad de una corriente de propuestas surgidas en las últimas semanas, las discográficas esperan algo mejor, y algo que vendrá de la mano de Apple el mes que viene. Recapitulemos, recientemente Amazon presentó su Cloud Player con la intención de proveer de un almacenamiento en la nube de nuestros archivos. Luego ha llegado Google con su servicio Music en beta cerrada todavía.

Captura de pantalla 2011 05 11 a las 20.26.13 Discográficas esperan que iCloud se presente en junio

Pero ninguno de ellos ha logrado un acuerdo satisfactorio hasta ahora para incluir temas musicales de las grandes discográficas actuales. De hecho, parece que Google se podría enfrentar a algún litigio por estar ofreciendo subir a la nube discos adquiridos por los usuarios sin consentimiento expreso de los vendedores de esos álbums.

¿La razón para que no haya acuerdo? No confían en lo desconocido, confían en lo que conocen, en iTunes, una tienda que les ha estado dando de comer hasta ahora. Además, parece que la propuesta ofrecida por Apple a los sellos discográficos es infinitamente mejor que las de Google y Amazon. De modo que en este sentido Apple juega con ventaja.

Es por eso que algunas afirmaciones filtradas por parte de integrantes de estas empresas musicales han señalado que el acuerdo con Apple para un servicio en la nube existe y que, lo que no sabíamos todavía a ciencia cierta, este servicio se presentaría en la WWDC de junio (o al menos ese es su deseo). De cualquier manera una afirmación de este tipo no se realizaría si el acuerdo no se hubiese cerrado ya.

Así que ya van dos funciones nuevas que veremos casi seguro, el sistema de reconocimiento de voz integrado en iOS y el almacenamiento en la nube iCloud (o como se acabe llamando).

Imagen: Appleinsider

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s