La Ciudad de México advertirá a pobladores sobre terremoto vía Twitter

La Ciudad de México planea comenzar a advertir a sus pobladores sobre terremotos a través de mensajes de texto y sitios de social media, incluyendo Facebook y Twitter.

Este nuevo sistema de alertas será lanzado el 19 de Septiembre, una fecha muy importante ya que es el aniversario del terremoto de 8.1 de magnitud en la Ciudad de México en 1985, el cual mató a alrededor de 10,000 personas.

La Ciudad de México cuenta actualmente con un sistema de alertas a través de radio y sirenas, que los ciudadanos han reportado no siempre son audibles. Al respecto, Marcelo Ebrard, comentó: ‘Creo que lo tendremos listo pronto, porque no es tan complejo‘. La administración de Ebrard ya se encuentra en pláticas con diferentes proveedores para lanzar pronto el nuevo sistema.

Ésta será una manera muy efectiva de alertar a los ciudadanos con cuentas en estos sitios de social media sobre algún desastre, ya que Twitter ha probado ser una herramienta muy valiosa durante este tipo de eventos en numerosas ocasiones. Por ejemplo, después del tsunami que impactó en Japón en Marzo, los usuarios de la red de microblogging compartieron los tiempos estimados de llegada del tsunami a la costa oeste de los Estados Unidos y Canadá antes de que el gobierno emitiera una advertencia oficial de tsunami.

Vía Mashable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s