Chromeless 0.2 construye tu propio navegador utilizando la interfaz de usuario HTML, CSS y JS

Chromeless project

Mozilla Labs ha anunciado la actualización de su proyecto Chromeless llegando a la versión 0.2. El objetivo de este proyecto es lograr que los desarrolladores webs puedan escribir aplicaciones de escritorio con herramientas web como HTML, javascript y CSS. De esta forma podemos interactuar con los elementos del escritorio trabajando casi como hasta ahora con un entorno web.

Hace tiempo se comenzó a hablar de Prism, un proyecto similar, pero que realmente simplemente aislaba en una ventana una parte de una web. Con Chromeless se ha añadido un nuevo conjunto de APIs que permiten a las aplicaciones interactuar con el escritorio de forma nativa.

Aun está en fase temprana, tenemos un prototipo pre-alfa. Actualmente podemos cargar una página HTML y la representación de interfaz de usuario del navegador. Le podemos echar un vistazo a GitHub para bajarnos el último SDK de Chromeless y ver ejemplos. La implementación actual está basada en un remix de Atul Varma Cuddlefish, el sdk de Jetpack combinado con XULRunner.

Sitio Oficial | Chromeless Browser (Mozilla Labs)
Más información | Github Chromeless

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s