Muere el creador de los cartuchos de videojuegos

Jerry Lawson, el creador de la Fairchild Channel F (la primera consola cuyos juegos funcionaban a base de cartuchos) ha fallecido este fin de semana a los 70 años de edad. Confirmado de esta manera por Wired.

En 1980 fundo y administro “Videosoft”, el cual creó un sin-número de juegos para la Atari 2600. También uno de sus juegos “Lawson’s Demolition Derby” fue una de los primeros en fichínes. Cabe aclarar que este juego lo hizo en 1970 en su garaje y el primer local en el que se vio era una pizzería al sur de California.

El juego también tenía un componente que impedía que los jugadores obtuvieran un juego gratis apretando la palanquita que te regresa la moneda. El mes pasado, Lawson fue honrado durante la 7° Junta de Intereses Especiales en GDC. Además seis juegos que Lawson desarrollo para la Atari 2600, en su juventud fueron lanzados este año.

Fuente: ANMTV

Un comentario el “Muere el creador de los cartuchos de videojuegos

  1. No tenia idea de esa consola, mucho menos de su creador, ahora q fallecio me doy cuenta q hay pioneros honorables de los q nunca supe… Q descanse en paz, y q siga evolucionando la industria tecnologica y de los videojuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s