¿Qué podemos esperar de la futura versión de WordPress 3.2?

wordpress 3.2

Hace pocas semanas que tenemos entre nosotros WordPress 3.1, pero el desarrollo de la plataforma estrella de publicación de blogs no para. Así que Mark Jaquith, líder del desarrollo de WordPress, ha comentado en el blog de desarrolladores una serie de nuevas mejoras que nos encontraremos en WordPress 3.2 y en las que están trabajando actualmente.

La idea que plantea es que WordPress 3.2 sea más rápido y ligero. Retirando tecnologías obsoletas. Aleluya. Para eso principalmente tenemos que tener en cuenta dos importantes cambios que afectarán a nuestras configuraciones actuales si son antiguas: PHP 5.2 (5.2.4 exactamente) será requisito imprescindible y MySQL 5 también será obligatorio. No se cambiarán los actuales schemas de base de datos ni se cambiarán las funciones anteriores de PHP, pero se comenzará a utilizar métodos más modernos a la hora de implementar funcionalidades. Un paso necesario.

 

Tirando cosas viejas también nos encontramos con que Internet Explorer 6 dejará de tener soporte en el admin. Hay que asumir que esa limpia de CSS no será tampoco grande, ya que Internet Explorer 7 comparte muchos de los fallos, pero agilizará la construcción de muchas de las interfaces en los navegadores modernos.

El resto de mejoras vienen en caminadas a:

  • Mayor flexibilidad en el uso de la API por parte de terceros.
  • Carga de los listados por medio de XHR.
  • Escritura sin distracciones. Se remplazará el actual modo a pantalla completa por algo más bonito y usable. Se baraja algo parecido a WriteRoom o QuietWrite.
  • Las actualizaciones que no afecten al core se hará de una forma más limpia y segura. Si existieran muchos ficheros a modificar se proveerá una versión completa para sobrescribir ficheros antiguos.
  • Mayor velocidad de carga. Se está trabajando para que el panel de administración funcione mejor ante la lentitud de algunos recursos PHP. Se estudia la inclusión de un parche que evite las colisiones asíncronas en las peticiones cuando la cache esté activa. Además se trabajará en mejoras en el FTP que usan algunos servidores para acelerar la carga de las actualizaciones.

 

En definitiva, WordPress 3.2 pretende ser más ligero y rápido que sus antecesores centrándose en mejoras de rendimiento y olvidando por esta versión cambios en la interfaz de usuario.

Vía | WordPress Development Updates Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s