¿Cuánto tiempo tardaría en viajar la nube tóxica a México?

Interesante análisis de la crisis nuclear que vive Japón y que podría afectar a nuestro país, a pesar de la distancia, así mismo un informe de un radiobiólogo especialista en el tema y que ya compara a Fukushima con lo que paso en Chernobil Ucrania.

Para leer las noticias dar click en los enlaces.

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- Ante el dramático escenario que se perfila en Japón, el mundo se formula una pregunta: ¿Cómo afectarían al planeta los efectos de los vapores radiactivos?

Si bien la Organización Meteorológica Mundial (OMM) indicó que los vientos estaban alejando hacia el mar la amenaza de radiactividad, sin que ello tuviera “implicaciones” para otros países, una infografía muestra el tiempo que demoraría en viajar la radiactividad en condiciones climáticas normales.

De acuerdo con un mapa dado a conocer por la Australian Radiation Services, la toxicidad demoraría alrededor de 10 días en viajar a nuestro país.

Fukushima es como ‘un Chernobil a cámara lenta’, informa un radiobiólogo

BARCELONA, España.- El radiobiólogo español Eduard Rodríguez-Farré afirmó que el accidente en la central japonesa de Fukushima es “un Chernobil a cámara lenta”, en alusión a la catástrofe nuclear ocurrida en esta planta de la antigua URSS en 1986, la más grave de la historia.

A juicio de este experto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CESIC), las últimas noticias sobre las explosiones en la central japonesa, aunque contradictorias, aconsejarían elevar a 6 el nivel de alarma atribuido por la Agencia Internacional de Energía Atómica a este suceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s