Assassin´s Creed II para Steam, uno de los grandes entra a nuestros Macs

Tal vez uno de los juegos de más éxito del año 2009 sea el Assassins Creed II, segunda entrega de una saga que prometía mucho por la novedad temática introducida en ella. Los medios desplegados por el desarrollador de este juego fueron muchos y no en vano fue aclamado como uno de los mejores juegos publicados en ese año. Un año después, dentro de la política de Ubisoft de portar sus grandes títulos a la plataforma Mac, Assassins Creed II vio la luz en Mac OS X.

Si te molestas en indagar un poco por las reviews del juego para Mac de hace menos de un año, las impresiones que desprendía este juego entre los usuarios de la plataforma de Apple no eran muy buenas. He llegado a ver vídeos colgados en la red donde se mostraba que el juego corría a tirones en máquinas potentes siendo prácticamente injugable. Era un juego que me suscitó interés cuando lo jugué en la consola de un amigo y al enterarme de que existía una versión para Mac tuve intención de comprármelo. Después de verlo en el sitio online de Ubisoft, me animé a comprarlo, pero el día que me puse a ello comprobé como había desaparecido misteriosamente de esa página, ya no estaba a la venta.

¿La razón? Estaban preparándose para lanzarlo a través de la plataforma Steam y no ha sido hasta hace poco más de una semana cuando ha sido lanzado en el exitoso programa de Valve. ¿El resultado? adicción como si de una potente droga se tratara, desde su adquisición por mi parte no he desaprovechado ni una minúscula ocasión para disfrutar de un gran juego que por fin funciona en nuestros Mac.

Assassin´s Creed II

La verdad es que nos encontramos ante un juego que hace gala de todos los elementos necesarios para enganchar al que lo juega. Una intrigante historia, unos gráficos elaborados y una jugabilidad a prueba de bombas. En verdad no se si la gente de Ubisoft ha retocado el juego antes de volver a sacarlo en la plataforma Steam, pero en mi caso, jugándolo a una resolución de 1929×1200 y con todos los valores al máximo no he tenido ningún problema en el funcionamiento del juego.

El primer handicap que nos encontramos en el juego es que no es posible (o yo al menos no lo he conseguido) que nos funcione ningún gamepad con él. He probado varios programas de configuración y en ningún momento he conseguido que entienda el mapeo de teclas para el cual configuro el dispositivo, solamente he conseguido manejar la cámara a través de uno de sus joysticks. Por lo que deberemos hacernos con un buen ratón ya que si utilizas el Magic Mouse te será imposible disfrutar del juego, pero si eres un ‘jugón’ probablemente esto ya lo sepas.

La física del juego es sobresaliente, no en vano nos encontramos ante un juego que al igual que ocurría con grandes clásicos como Tomb Raider (por poner un ejemplo) posee unos mapas inmensos por los cuales podemos movernos con total soltura. Nos encontramos en Florencia, en pleno renacimiento y somos un joven muchacho al cual le encanta meterse en problemas. Pronto nuestra felicidad se verá truncada para sumergirnos de lleno en una historia llena de intrigas la cual se desarrollará a la búsqueda de venganza.
Assassin´s Creed II

El juego nos está dando constantemente consejos de como jugarlo, nos muestra pequeños trucos y combinaciones de teclas y poco a poco vas haciéndote con la dinámica necesaria para disfrutar del juego en toda su totalidad. Poco a poco iremos descubriendo cosas y personajes del juego nos enseñarán tácticas básicas de ocultamiento, recuerda, eres un asesino en busca de venganza.

La verdad es que la publicación de Steam para Mac hace poco menos de un año, ha resultado una auténtica bendición para los usuarios de Mac OS X que no nos gusta tener que instalar Windows y reiniciar el sistema para disfrutar de algún rato de ocio (aunque existan las videoconsolas de por medio). Este título recién publicado, aunque tenga casi dos años de antigüedad, no por ello deja de ser un buen juego y sus 30 euros (unos céntimos menos) de coste lo hacen idóneo para comprar si no has tenido la oportunidad de disfrutarlo aún.

Más Información | Assassin´s Creed en Steam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s