Jobs permanecerá en el Consejo de Administración de Disney durante su baja en Apple

stevejobs-e1285232521766.jpg Una fuente anónima ha confirmado al Dow Jones Newswires que Steve Jobs piensa permanecer en el Consejo Administrativo de Disney durante su receso en Apple. Para quien desconozca el dato, el presidente es el mayor accionista en solitario de la compañía desde 2006, cuando la fábrica de los sueños adquiriese Pixar por 7.400 millones de dólares. En aquel momento Jobs era CEO del galardonado estudio de animación.

Este mismo lunes el mandamás anunciaba su retirada temporal de los cuarteles de Cupertino, pese a seguir involucrado en decisiones estratégicas. Como ya ocurriese en 2009, Tim Cook, jefe de operaciones, se encargará de suplir la carencia directiva.

Aunque no hay detalles sobre la afectación concreta que ha motivado la baja, no son pocos los que informaban de un Jobs demacrado, que solía llegar tarde a sus últimas reuniones y que habría reducido su jornada laboral a tan sólo dos días semanales.

La especulación llega tras conocerse que en 2009 el CEO tuvo que viajar a Suiza para recibir un pionero tratamiento contra el cáncer. Jobs fue reeligido en el Consejo de la Disney ese mismo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s