Google y Facebook se unen al World IPv6 Day para probar IPv6 por 24 horas

El día de Antier un gran número de sitios web se unieron a la Sociedad de Internet para anunciar el World IPv6 day, un periodo de prueba de 24 horas en el cual todos los participantes han acordado habilitar el protocolo IPv6 junto con el típico y ya moribundo IPv4 para probar su compatibilidad.

El 8 de Junio del 2011 sitios como Facebook, Google, Yahoo! Akami, Limelight entre otros, se unirán a la Sociedad de Internet para llevar a cabo la gran prueba de IPv6.

Con más de 1 mil millones de vistas entre todos los sitios mencionados, éstos estarán probando su infraestructura para asegurarse de que pueden manejar el cambio a IPv6. Durante el World IPv6 day, los expertos predicen que sólo el 0.05% de los usuarios de Internet tendrán problemas contectándose a éstos sitios web debido a dispositivos de red mal configurados en sus casas.

IPv4 utiliza una dirección de 34-bits, limitando el número de direcciones disponibles a 4,294,967,296. Sin embargo, algunas de éstas direcciones han sido reservadas para redes privadas por lo cual se limita aún más la disponibilidad de direcciones públicas. En cambio IPv6 utiliza una dirección de 128-bits, el cual permite tener alrededor de 3.4 x 10^38 direcciones permitiendo la existencia de suficientes direcciones públicas para toda la vida.

Recientemente se reportó que las direcciones disponibles bajo IPv4 estaban en su fase final teniendo sólo disponible el 2% de ellas o alrededor de 91 millones de direcciones. Se espera que estas direcciones de internet se se terminen en 32 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s