El botón home podría desaparecer de los próximos iPhone y iPad

Una de las señas de identidad de los dispositivos iOS es sin duda su botón “home”, ruta de escape al menú principal de teléfono, reproductor y tablet. ¿Y si desapareciese? En Cupertino deben pretender gadgets cuyo control sea entreramente táctil, reduciendo el número de botones físicos a la mínima expresión. Sólo así se explica la exclusiva de hoy en Boy Genius Report.

El sitio afirma que Apple se encuentra inmersa en el testeo de iPads y iPhones desprovistos del botón de marras:

Hemos sabido que en algún momento Apple eliminará el botón home del diseño del iPad. En lugar de botones, usaremos gestos multitáctiles para volver a la pantalla de inicio o activar el intercambiador de aplicaciones.

Es posible que veamos el cambio materializado en la próxima generación del iPhone y el iPad, que llegará este mismo año.

Sin ir más lejos, en el iOS 4.3 del que hace unas horas, ya encontramos algunos gestos que confirmarían la predicción: deslizando cinco dedos por la pantalla volvemos a la principal, una pulsación prolongada hacia arriba revela la barra de multitasking y hacia izquierda o derecha nos permite cambiar entre aplicaciones activas.

Vía: AppleInsider

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s