Capacidades de realidad aumentada en Safari Mobile

 

Leemos en TheNextWeb una más que interesante noticia sobre una de esas funcionalidades ocultas no publicitadas, que esconde iOS en su última versión 4.2. En este caso, se trata de la capacidad de realizar un entorno de realidad aumentada dentro del navegador Safari, pudiendo acceder al giroscopio del iPhone 4 o del iPod Touch 4G.

La compañía Occipital, responsables de la aplicación 360 Panorama que nos permite realizar fotos panorámicas de 360 grados con nuestro iPhone 4, 3GS o iPod Touch 4G, ha sido la descubridora de esta función que han aprovechado rápidamente. Ahora, sólo tenemos que subir la fotografía, dar un enlace y gracias giroscopio y nuestro navegador, podemos ver la funcionalidad tipo Realidad Aumentada sobre la foto.

El truco está en que las APIs de HTML5 que soporta el navegador Safari Mobile de iOS 4.2, permite acceder a la información del giroscopio del dispositivo, y por lo tanto, nos permite usarlo para cambiar la perspectiva de la foto y darnos la impresión que estamos mirando a una ventana a otro mundo, cual universo alternativo en Fringe.

Podemos acceder a una demo online desde nuestro navegador móvil de iOS, que nos muestra esta interesante funcionalidad.

 

Una vez hecha la foto panorámica con la aplicación (ahora de oferta a 0,79€), es capaz de subirla a twitpic o yfrog en formato jpeg para luego darte una URL que puedes usar en tu navegador para verla con esta nueva e interesante funcionalidad. También podemos acceder a la imagen de origen e incluso ver su geolocalización en Google Maps.

Sin duda, una interesante nueva funcionalidad de esas que parece que hay que descubrir indagando todo lo que se pueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s