Avatar… La leyenda de Korra…

Resulta que gracias a la película de acción real sobre Avatar: The Last Airbender, se está reavivando el interés del público en tan maravillosa serie. Los creadores Michael Dante DiMartino y Brian Konietzko han hecho el anuncio de que se prepara la secuela de la animación que terminó de ser transmida por Nickelodeon hace un par de años.

El proyecto que por ahora lleva el título de Avatar: La Leyenda de Korra nos mostrará un mundo 70 años después de la derrota del Señor de Fuego Ozai, donde se ha creado una sociedad donde los “Maestros” coexisten pacíficamente. Con tres de los cuatro elementos bajo su cinturón (Tierra, Agua y Fuego), Korra busca amaestrar el elemento final, Aire. Su búsqueda la lleva al epicentro del moderno mundo “Avatar”, Republic City — una metrópolis abastecida por tecnología steampunk.

Un crisol virtual donde “controladores” y “no controladores” de todas las naciones viven y prosperan. Sin embargo, Korra descubre que Republic City está infestada por el crimen así como por un creciente movimiento “anti-control” que amenaza con destrozarla. Bajo la tutela del hijo de Aang, Tenzin, Korra comienza su entrenamiento mientras lidiaa con dichos peligros.

 Como acaban de leer, la nueva serie no es una continuación directa de la historia del Avatar Aang, Zoka, Katara y compañía, si no más bien una secuela espiritual del mundo creado por DiMartino y Konietzko. Al parecer la historia será un poco más adulta, pero no hay que descartar la presencia del magnífico sentido del humor que los creadores supieron imprimir a la primera serie.

 No nos queda más que esperar al 2011 para comenzar a ver este nuevo proyecto.

2 comentarios el “Avatar… La leyenda de Korra…

  1. La verdad avatar no entra directamente en la categoria de “anime” ya q es una historia americanisada y tiene una trama bna en ciertos aspectos pero no tanto comparado con un anime original y 100% nipon. Sin embargo debo admitir q luego de leer esta reseña mi interes hacia avatar empieza a ser muy grande ya q segun la noticia la historia va ser mas futurista y con mas accion, espero q tengan exito con ese proyecto para poder disfrutarlo al maximo.

  2. Pues a mi me encanta avatar (la primera versión), con un par de buenos chistes por parte del grupo de niños que viajaba por el mundo, espero que sea una buena secuela ya que la película no lo fue mucho. A quién se le ocurre reducir toda una temporada en un par de horas, ridículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s