¿El anime nos vuelve Antisociales?

El anime nos vuelve antisociales?

Su aspecto ya se ha vuelto un estereotipo: lentes,pantalones de mezclilla,una camisa de su chica de anime favorito (o camisa de cuadros) y mochila grande. Puede ser gordo o delgado,casi nunca hay medias tintas;es pálido porque se la pasa encerrado en casa,cuando va a la escuela no se inv

olucra en otra actividad extra y pasa directo a estar frente a su computadora.Sus padres son extraños,que hay que contactar para darle el dinero que necesitarás;no tiene pareja (por supuesto que no),y tal vez no conozca cuál sea el río más grande de Europa (es el Volga,por si se lo preguntaban),pero en cambio te puede decir con lujo de detalle lo que puedes encontrar en Akihabara,aunque él mismo nunca a ido a ese lugar.Esa es la imagen que se tiene del fan del anime y manga,una que se ha ido distorsionando y hasta evolucionando con el tiempo,y lo cierto es que de manera muy negativa.

El reconocido escritor William Gibson,lo ha definido de esta manera:”El otaku,el obsesivo apasionado,más preocupado por la acumulación de datos que de objetos,parece la figura natural de intercambio actual entre las culturas británicas y japonesas”.Más adelante,agrega:”Entender al otaku es una llave para entender la cultura de la Web.Hay algo profundamente post nacional en esto,extra geográfico”

En la actualidad es la forma de definir a un hombre (aunque ya hay más mujeres) antisocial,cuya vida gira alrededor de una serie o un cómic, en especial si logra identificarse con uno

de los personajes;o en el peor de los casos,a enamorarse de uno de ellos.Las propias animaciones se han dado cuenta que parodiar o presentar la vida de un fanático también es redituable y se burlan o critican de ellos.

la gente “Normal”,aquella que declara conocer la diferencia entre la realidad y la ficción,que va al cine para entretenerse o a cultivarse;o en otras palabras,aquel que dice que “tiene vida”,los tacha de anormales,y hasta llega a temerles.Se ha vuelto una especie de confesión,como salir del clós

et,decir “si me gusta el anime y manga”,y como resultado tendrán que atenerse a las consecuencias de un posible rechazo social y a ser visto como alguien raro.

Ah!,pobre de aquel o aquella que no llene el estereotipo ,porque entonces entre su “propia gente” también será visto como un raro que no pertenece al gremio.Noticias como un pobre loco que se desquició de Akihabara y matpo a personas a su paso con un cuchillo;padres de familia molestos porque sus niños ven un comic con chicas semidesnudas

¿Pero en verdad así es? Y de ser así ¿Quién tiene la culpa? ¿La sociedad,los fanáticos,o tal vez el anime y manga?…

En el Mundo han aumentado el número de convenciones,y por ende de asistentes,al grado que ya no es raro encontrarse en el metro u otra vía de transporte a un adolescente con una diadema con orejas de gato.Es más la gente ya sabe o sospecha a donde van y qué son.

Decir que un Otaku es un antisocial no es porque sí,tal vez uno de los cinco adolescentes conoce a uno y asegura que se la pasa frente a la computadora,que sólo habla de tal o cual serie japonesa,y  que pide que le llamen por tal nombre impronunciable en chino (aunque en realidad sea nipón)

Ser Un fanático del anime y el manga no debería ser un sinónimo de rechazo,ni tampoco aquel que lo es debería sentirse aislado de la sociedad.Todo depende de hacer un balance y, ¿por qué no? hacer algo más con esa afición.

je,Pues Yo soy Otaku y no soy antisocial..creo ._. Pero es genial me encanta todo lo relacionado con la cultura japonesa y el anime y manga todo!….

Es genial las series pues cada una es interesante y muchas dejan algo de que aprender sobre algo…

😀 Espero que les haya gustado el post…

 

 

7 comentarios el “¿El anime nos vuelve Antisociales?

  1. Aunq esa sea la realidad en la q vivimos… no todos los otakus somos iguales, es decir en mi caso veo anime, leo manga, me encantan los videojuegos y apesar de eso salgo con mis amigos a bailar, de vez en cuando a tomar unos traguitos, vamos de paseo, y tantas cosas q cualquier persona hace… no llego al extremo de enamorarme de una muñequita anime (pienso q es absurdo) prefiero mil veces a una linda chica real, y obviamente he tenido mis novias como cualquiera, he incluso tengo amigos q piensan igual a mi, pero tambien otros q piensan muy diferente, pero siempre respetamos las creencias de los demas… Por eso, pienso q tal reputacion de “antisocial” se la gana cada persona, sin importar si es un otaku, un metalero, un gotico, o lo q sea.

  2. podria hacer cientas de lineas para contradecir eso!
    _1: yo llevo la ropa que me da la gana y casi la misma incluso antes de conocer el anime
    _2: mi mochila es grande para poder tener todos los libros y cuadernos de la escuela
    _3: no tengo pareja porque ahora mismo no me gusta nadie, ademas que ya tengo bastante con dividir trabajo y ocio
    _4: no se cual es el rio mas largo del mundo porque nos lo hacen aprender a presion, aunque no nos guste, y no me va a servir para el futuro
    _5: no estoy en el ordenador entre semana
    _6: tengo mas amigos DE VERDAD que mucha gente que no es otaku
    _7: no se ni que es Akihabara, pero si se mas de un anime que de otra cosa es porque me interesa, si consigueran que la leccion fuese interesante y sencilla, me la aprenderia mas facilmente
    _8: mi vida no gira alrededor de un comic o un anime, sino que el tiempo de ocio lo empleo para ello, pero tambien dibujo, leo y hablo con mis amigos
    _9: soy un otaku y puedo distinguir perfectamente la realidad de la ficcion
    _10: todos los que me conocen saben que me gusta el manga y el anime, y aunque los graciosillos de turno se metan conmigo, soy mas inteligente que ellos, porque no me paso todo el dia en el “call of duty”, que seria algo como el estereotipo de “nosotros con el manga y anime”, aunque la diferencia es lo que dije antes: algunos saben controlarse y otros no
    _11: no conozco mucha gente que le guste el manga y el anime, pero no por ser “el estereotipo del otaku” me rechazan, ademas de que ellos tampoco se pasan el dia pegados al ordenador para leer manga y ver anime, sino que tambien tienen muy buenas notas (uno de ellos es el mejor de la clase casi siempre)
    _12: no siempre aparecen chicas semi-desnudas, y si aparecen entonces el manga es para 13 o mas, y puedo asegurar que hay peliculas peores de 12 años (“El americano”, para 13 años y con escenas de sexo, ademas de que es penosa)

    y ya esta!

  3. respecto al titulo pregunta del post …
    yo creo que ya se nace antisocial xD
    [no se lo tomen a pecho he!]

    El anime “no te vuelve” antisocial
    lo vos a repetir ^^
    █Por eso, pienso que tal reputación de “antisocial” se la gana cada persona, sin importar si es un otaku, un metalero, un gótico, o lo que sea.█

    Pero me parece que ciertas personitas que se sienten rechazadas se refugian en el internet y todo el rollo, y terminan pues … peor odiando a todo el mundo :/ despreciando a otros que también tienen los mismos gustos etc etc etc

    Seamos puro amor chicos ^♥^

  4. Siendote sincera yo creo que el hecho de ser Otaku no vuelve a una persona antisocial, todo lo contrario, hay muchas personas(entre las cuales me incluyo)que tienen un grupo de amigos “normales” que no son otaku y al ingresar a la comunidad aumentan la cantidad de amigos porque ademas de los amigos que ya tenia empieza a conocer mas gente que comparte sus gustos y con quienes puede hablar de tal serie o de esta otra en vez de hacerlo con personas que no tienen idea de lo que uno esta hablando (cosa que la verdad a mi me parece molesto ya que no puedo hablar libremente del tema y ellos no van a estar prestando atencion realmente jajaj).

    Tambien me parece que esa imagen es tan solo un estereotipo, la verdad, yo soy Otaku y no utilizo nada de la ropa de la que me hablas, en el colegio tengo muchos amigos y me encanta participar en actividades de todo tipo, asi sea teatro danza o lo que sea… con respecto a lo de enamorarse de un personaje de 2D opino que eso si pasa muy a menudo, pero no creo que eso sea malo, simplemente es que en la mayoria de animes y mangas muestran personajes hermosos y perfectos fisicamente hablando y en su forma de ser. Ademas creo que no solo los Otaku se han enamorado de un personaje de alguna serie, estoy completamente segura de que a mas de una persona que no lo es se ha enamorado o algo parecido de algun personaje de alguna serie que se ha visto.

    tambien te queria decir que la verdad tanto mis amigos como la gente de mi colegio que me conoce saben que soy Otaku, pero eso no quiere decir que me rechazen o algo asi, ello me quieren por como y quien soy, no les importa si soy Otaku, emo o lo que sea, Simplemente les importa que yo este ahi con ellos para apoyarlos y que este con ellos.

    Por ultimo queria decirte que lo que escribi en este coment es simplemente mi puto de vista y no pretendo cambiar el tuyo con lo que escribi, respeto tu opinion y entiendo que con este post te refieres es a lo que piensa la gente comunmente, pero tambien creo que con estas cosas no se debe generalizar ya que es una comunidad bastante grande y no todos son iguales 😉

    chau, besos… cuidate ^^

  5. psss no se pero desde que existan otras personas con al menos un gusto en comun contigo no se puede ser antisocial (claro si no es por decision propia) una persona es antisocial por decision propia los gustos no tienen nada que ver

  6. el post habla de los otakus en japon, en españa u otros paises no es tan cantoso como alli, es verdad qeu son reconocibles solo por su aspecto, aque un friki es cualqueir con pinta de intelectual y sea joven o sea el tipico empollon de clase antisocial.

    Yo creo qeu el manga no vuelve antisocial, antisociales se vuelven las personas por “x” motivos, habra gente qeu se obsesione con el manga y no haga otra cosa, cuando dejas de salir, de cuplir obligaciones, entonces tiene sun problema muy gordo de adiccion

Responder

