ARE YOU ALICE?

ARE YOU ALICE?

otro viaje mas al País de las maravillas.

Imagina que de pronto te encuentras en medio de una multitud de personas vestidas como para carnaval,y que nadie te presta atención.

Para colmo,no recuerdas tu nombre,o exactamente como fué que llegaste a este sitio: estás completamente perdido,y la única señal que recuerdas es un letrero similar al de un parque de

diversiones que dice: “Bienvenidos al País de las maravillas!”

Pero las cosas se ponen aún mas extrañas cuando un hombre con orejas de gato se te acerca,asegura que es quien te puede salvar y te llama “ALICE” como si fuera tu nombre cuando tú en realidad eres hombre y por tanto hay muy pocas posibilidades de que te llames Alice.Como tú no te acuerdas de mucho más,aceptas el nombrecito esperando que el extraño te explique un poco más de la situación,entre sus acertijos insufribles y su sonrisa enigmática.

Bien Se sabe que se a creado un sin fin de historias referente a Wonderland O el país de las maravillas como quieran llamarlo Pues ahora, “Are you Alice?”

Nos presenta dos nuevas propuestas en su misma historia,por un lado le cambia el género a su protagonista,de tal manera que en lugar de nuestra chica curiosa de siempre,tenemos a un joven algo huraño que no parece extrañarse de lo que ocurre a su alrededor.Por el otro,y de manera más impactante,abre la pregunta de que es la propia identidad,refiriéndose de manera muy directa a todas las “otras alicias” que han pasado por el país de las maravillas,siempre llamandose “alicia”,y nunca siendo exactamente la Alicia que se necesita.

Are You Alice? es un trabajo conjunto de la escritora Ai Ninomiya y la dibujante Ikumi katagiri que tiene la particularidad de estar basado nada menos que en una colección de dramas de audio del mismo título,en lugar de ser una idea “original” o estar basada en una novela ligera.

 

11 comentarios el “ARE YOU ALICE?

  1. =O
    oooooh [se impresiona]

    Este cuento es un clásico y creo que es normal que encontremos muchas “historias alternas” basadas en el original
    no me molesta, pero … es ¿anime? 0_= [vete al google]

    gracias por el dato ^^
    me gusta mucho el nombre ALICE *–*

  2. ya he leido los 13 capitulos que hay hasta ahora y de Alice in wonderland solo cogen los personajes y trozos de la historia, pero por lo demas es un proyecto increiblemente interesante

  3. OooOoO
    ^_^
    pss se ve genial
    me llamo mucho la atencion
    pero tengo una duda: es solo manga o tambien es anime?
    me urge saber
    porfavor
    respondan º0º
    ok grax aiios

    Nyaa,Nyaa.

  4. are you alice? en lo personal opino que a pesar de que no se base en algo completamente original tiene madera para sostenerse por si mismo, el dibujo es bueno, la historia es entretenida y con personajes carismaticos, los personajes secundarios tienen la suficiente fuerza para encariñarte con ellos y es en definitiva una de mis series favoritas junto con Saiyuki que se publica en la misma revista, es una lástima que no tenga mucha difusión.

  5. En lo personal, me gusta mucho este manga. Es diferente a otras tantas adaptaciones de Alicia que he tenido la mala suerte de conocer…
    Es un manga maduro y psicologico, pues no da respuestas claras y juega con la ambiguedad. Incita al lector a formular lo que falta, a llenar esos huecos con base a pequeñas pistas (algunas directas, otras escondidas en comentarios, escenarios, imagenes…). Asimismo sólo toma los nombres de los personajes, pero es un Wonderland diferente; más oscuro y no tan maravilloso como en el cuento de Lewis Carroll (andan con armas los chicos xDUu). ademas, desde el vamos, los mismos personajes saben que sus roles y la historia ya ha sido escrita por la mano de alguien más y ellos son meros actores de un destino manipulado xD
    Es genial encontrarse con este tipo de historias. Definitivamente “Are you alice?” revivio mi interes en el manga (y de prepo en el anime) que estaba por el suelo (no exagero. La falta de creatividad, lo repetitiva y comercial…El final predecible). Lo unico malo seria… xq lo publican tan lento? xD

  6. Are you Alice?, me fascino desde que lo vi en mi revista, es muy diferente a alas adjuntas al mismo tema, la historia esta bien redactada, y aunque los personajes son los mismo el conejo blanco y todos ellos hay algo que lo hace único… yo estoy leyendo el manga se que saldrá el anime pronto, no me sorprende gano popularidad en japón XD, y el dibujo es bueno, y eso que el manga fue creado por un asistente mangaka XP.. (recomendable) para pasar el rato y ver algo que deves poner atención)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s