“Back to the Mac” | MacBook Air de 11.6 pulgadas

Como era de esperar, tras meses y meses de rumores ya está aquí el nuevo MacBook Air de 11.6 pulgadas. Se presenta, como no podía ser de otra forma viniendo de la casa Cupertino, con un diseño excepcional, características comedidas y un precio al estilo Apple, o en otras palabras, que no es nada bajo.

MacBook Air vuelven a ser el centro de atención con el nuevo modelo de 11.6 pulgadas, quizá más cercano a un ultraportátil que a un portátil de verdad. Eso ya lo decidirá el público y cada uno lo calificará como le convenga. Lo cierto es que es un portátil donde lo físico, con el diseño a la cabeza, predomina. Se da un ligero cambio en el diseño pero se mantienen unas reducidas características técnicas.

MacBook Air de 11.6 pulgadas, ¿el ultraportátil de Apple?


Mucho tiempo ha pasado desde que desaparecieron los iBook y PowerBook e 12 pulgadas. Muchos años hemos tenido que esperar para que apareciese un portátil pequeño de Apple, como es el caso de este MacBook Air de 11.6 pulgadas.

Sus dimensiones de 1.7×30×19 centímetros son relativamente reducidas debido a la pantalla, de 11.6 pulgadas y LED que contará con una resolución de 1.440×900 píxeles. Sin embargo es el peso su principal atractivo, donde el primer MacBook Air de 13 pulgadas ya destacaba con 1.36 kilogramos. El nuevo MacBook Air de 11.6 pulgadas sólo pesará 1.04 kilogramos, situándose como uno de los equipos de este tamaño más ligeros del mercado.

Principales características del nuevo MacBook Air

A continuación un resumen de las características más importantes del nuevo MacBook Air de 11.6 pulgadas:

  • Microprocesador Intel Core 2 Duo de 1.46 GHz. Una lástima que no sean Core i3, una opción mucho más potente e interesante en muchos aspectos.
  • Pantalla LED de 11.6 pulgadas, resolución 1.440×900 píxeles.
  • Tarjeta gráfica NVidia GeForce 320M
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento basado en memoria NAND, posiblemente otra de las mayores novedades. Nos olvidamos de discos duros tradicionales o SSD y Apple acude a chips de memoria, por ahora disponibles en 64 y 128 GB. No serán intercambiables, claro.
  • Carencia de unidad de discos ópticos.
  • Teclado de tamaño 100%.
  • Peso de 1.04 kilogramos.

Apple también renueva ligeramente el MacBook Air de 13 pulgadas

Nos hemos centrado en el nuevo modelo de 11.6 pulgadas porque ha sido la gran novedad de la presentación de hoy. Sin embargo, seguro que muchos encontraréis más interesante el MacBook Air de 13 pulgadas, posiblemente por su tamaño y su mayor comodidad. Y sí, también se ha actualizado sensiblemente.

En este modelo la actualización ha sido recatada, principalmente en diseño y poco más. Ahora es algo más estrecho (entre 0.28 y 1.72 centímetros en su parte más alta) y su peso es aproximadamente igual, 1.31 kilogramos. El resto de características se mantienen idénticas respecto del Air de 11.6 pulgadas, exceptuando el microprocesador (donde siguen los Core 2 Duo pero en versiones más potentes, de 1.86 GHz.) y la capacidad de almacenamiento (con 128 y 256 GB).

Por su parte la batería del MacBook Air 13 también varía sensiblemente, con un máximo de 7 horas que ya serán 5 en la realidad.

Más información | Apple.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s