“Back to the Mac”| [Especial Mac OS X 10.7] El nuevo diseño del sistema

Apple nos presentó ayer un pequeño adelanto de lo que será Mac OS X 10.7 Lion y curiosamente, una de las cosas que menos destacaron fue la nueva interfaz del sistema. ¿Qué es la misma? Para nada, vuelve a ver el vídeo de la Keynote y comprueba las sutiles diferencias que puedes encontrar en prácticamente todo el sistema.

Aquellos rumores que apuntaban a un estilo similar a iOS no iban nada mal encaminados. No hablamos de que la interfaz sea la de un iPhone, hablamos de como hereda conceptos que han estrenado los dispositivos portátiles de la compañía y que ahora formaran parte del sistema operativo de los ordenadores de Apple.

Tal y como comentaba Steve, el ciclo se cierra. Primero fue el iPhone el que estuvo inspirado en el Mac y ahora es el Mac el que se inspira en el iPhone. Repasemos esas diferencias en la interfaz del sistema de Mac OS X 10.7.

Mission Control, el nuevo centro de operaciones del Mac


Dashboard, Exposé, Spaces, aplicaciones a pantalla completa, aplicaciones en ventana… con el paso del tiempo Mac OS X ha ido incorporando diferentes formas de trabajar con nuestro equipo y Mission Control es la nueva prestación de Mac OS X 10.7 Lion destinada a poder un poco de orden en este lío para poderlo controlar todo desde un único lugar.

Descrita por Apple como “una visión general de todo lo que está ocurriendo en tu Mac”, Mission Control si divide en dos zonas diferenciadas. La parte superior mostrará el Dashboard, el escritorio (o escritorios si utilizamos Spaces) y las aplicaciones a pantalla completa. Estas funcionarán ahora como si de espacios independientes se tratasen y Dashboard asume también este mismo estilo dejando de ser una capa sobre el escritorio para transformarse en un espacio independiente “a la izquierda” al estilo del panel de Spotlight de iOS.

Bajo estos paneles, tenemos lo que vendría a ser un Exposé con vitaminas en el que encontramos todas las ventanas abiertas agrupadas por aplicación. Pulsando sobre cualquier ventana, espacio o aplicación a pantalla completa accedemos instantáneamente a ella y deslizando el dedo sobre el Magic Mouse o el trackpad (y presumiblemente con una combinación de teclas) volvemos de nuevo a Mission Control.

Más información | Mac OS X 10.7 Lion

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s