AirPrint | Llegó la hora

Cuando Apple lanzó la beta de iOS 4.2, la incorporación de las opciones de impresión era de las cosas más destacadas. El problema era, probar dicha funcionalidad. Sabíamos que habría que instalar algún tipo de driver en los PCs con Windows, y en los Mac se incorporaría como funcionalidad dentro del sistema operativo, con algún componente tal vez.

Con el lanzamiento de la beta 2 de iOS 4.2 nos llega la respuesta a esas preguntas. En realidad son varias respuestas. Estas son iTunes 10.1 beta que también ha sido lanzado y una versión, también beta, de Snow Leopard 10.6.5. La última respuesta, obvia, es tener una impresora que soporte AirPrint.

Traduciendo las releases notes de la nueva beta en la web oficial de Apple:

  • Los dispositivos iOS 4.2 pueden imprimir inalámbricamente con impresoras que soporten AirPrint, incluyendo:
  • HP Photosmart Premium Fax e-All-in-One Printer – C410
  • HP Photosmart Premium e-All-in-One Printer series – C310
  • HP Photosmart Plus e-All-in-One Printer series – B210

Los dispositivos iOS 4.2 pueden imprimir en impresoras compartidas a través de un Mac o un PC. Para probar la impresión de iOS 4.2 beta 2, se requiere alguno de los casos expuestos a continuación:

  • Una impresora que soporte AirPrint, con su último firmware cargado.
  • Una impresora compartida (cualquiera, no tiene que soportar AirPrint) a través de un Mac ejecutando Mac OS X 10.6.5 beta, disponible en la página de desarrolladores de iOS.
  • Una impresora compartida (cualquiera, no tiene que soportar AirPrint) en un PC que ejecute iTunes 10.1 beta, disponible en la página de desarrolladores de iOS.
  • Elegir el elemento de menú “Open Printer Simulator” desde el iPhone simulator no hará nada. Deberá lanzar el PrinterSimulator directamente desde /Developer/iPhoneOS.platform/Developer/Applications lo que proporcionará acceso a dicho simulador.

Es importante notar que para que podamos imprimir con AirPrint en un PC con impresora compartida, iTunes 10.1 beta debe estar ejecutándose, si no, no podremos. En el caso de Mac, donde también tenemos disponible (para personas que pertenezcan al programa de desarrollo para iOS) el iTunes 10.1 beta, no sabemos si no servirá y hará falta, como dicen, la actualización del sistema operativo. Seguro que en cuanto alguien lo pruebe, internet se poblará de vídeos de iPads, iPhones y iPods Touch imprimiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s