Linux Mint Debian Edition ya disponible

El equipo de desarrollo de Linux Mint ha anunciado la disponibilidad de la edición Debian de su sistema operativo Linux Mint, reemplazando el estandar que la distribución tenía con Ubuntu por la rama testing de Debian.

De acuerdo con los desarrolladores, “hoy es un día muy importante para Linux Mint. Es un día para recordar en la historia de nuestro proyecto, ya que vamos a mantener una nueva distribución, una que promete ser más rápida, más responsiva y en el que somos menos dependientes de componentes primarios“.

El trabajo en la edición de Linux Mint basada en Debian comenzó hace 3 años. Y después del lanzamiento deLinux Mint 9 LTS a comienzos de éste año, el equipo de desarrollo decidió darle más tiempo al proyecto LMDE, el cual consideran como un experimento. Linux Mint es usualmente basado en las últimas versiones de UbuntuLinux Mint Debian Edition está basado en la última rama testing de Debian e incluye un nuevo instalador.

Ésta edición de Linux Mint incluye el entorno de escritorio GNOME, Mozilla Firefox, Thunderbird, Pidgin y Rhythmbox.

La meta del proyecto es mantener la LMDE identica a la edición principal y proveer la misma funcionalidad mientras es totalmente compatible con Debian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s