Ken Akamtsu opina: “El Moe y el Harem estan muertos”

Ken Akamtsu, distingido mangaka e icono en el genero del Echii, Harem no parece pronosticar buenos tiempos para la industria que lo hizo famoso, al parecer segun su opinion los generos del Moe y el Harem estan muertos y si no ya estan en etapa agonica, veamos que dice neustro amigo Ken:

Ciertamente el “Boom” que provoco el MOE ya ha terminado y de un año para aca estoy viendo los siguientes fenomenos:

Falta de protagonistas masculinos

Hoy en dia los animes no son mas que chicas y mas chicas, ¿donde quedo ese protagonista masculino que acababa atraido por las chicas y con el cual los lectores podían simpatizar e identificarse?

El poder de compra del hombre ha bajado

Ahora las mujeres compradoras de anime y manga son predominantes, los rankings del oricon muestran en sus top ten titulos orientados para chicas.

Los espectadores masculinos ahora empatizan pero con protagonistas femeninas

El numero de fans que simplemente ya no ven de ninguna forma a las femeninas de la serie como “objetos de deseo sexual” esta cada ves mas en picada, inclusive en titulos como K-ON los fans ahora piensan “wow, desearia ser parte de ellas”

Las obras de Ken Akamatsu a mi en lo personal me han gustado, me leí Love Hina completo y también I love you, pero estos comentarios almenos a mi parecer son muy machistas… yo me lei todos los tomos de Love Hina y creanme que nunca vi a naru como un “objeto de deseo sexual”, me divertia con las situaciones tan ilarantes de la hsitoria y me conmovia la perseverancia de keitaro, y claro disfrutaba del fanservice xD pero no a tal grado.

Yo pienso que el MOE esta bien plantado y hay para rato al igual que el harem, algo diferente a lso tiempos de Ken quizás, pero en mi opinion el moe y el harem no están nisiquiera sufriendo un dolor de estomago.

Un comentario el “Ken Akamtsu opina: “El Moe y el Harem estan muertos”

  1. Bueno las cosas que funcionan bien de vez en cuando son acusadas de estar agonizando y/o muertas, sino mira al rock que llevan diciendo que está muerto desde hace décadas pero ahí siguen los Rolling, los ACDC, etc llenando estadios y los chavalitos jovenes que empiezan a tocar montando bandas de rock. Esto es lo mismo el MOE y el HAREM no van a morir tan facilmente, otra cosa es que puedan estar evolucionando lo cual es natural y prueba irrefutable de que estan vivos y con una salud envidiable.

    Nos leemos

Responder

