Google Chrome Canary Build: extremadamente experimental

Cuando no podemos esperar para utilizar la próxima versión de un navegador como Chrome (ya sea por trabajo o por placer), siempre podemos recurrir a las betas. Cuando las betas no son suficientes para nosotros, están las versiones para desarrolladores. Pero cuando queremos ir más allá, Google nos presenta la Canary Build, que es la versión más experimental e inestable del navegador.

Como seguramente sepan, Google está lanzando nuevas versiones de Chrome para desarrolladores permanentemente a través del Dev Channelcomo parte del proyecto Chromium. Estas versiones se actualizan semanalmente, y aunque pareciera que eso es un ritmo bien rápido, en realidad en muchos casos no lo es lo suficiente como para que la retroalimentación se emplee para mejorar la siguiente versión. Y ahí es donde entra en juego el canario.

¿Qué tiene de especial esta build? En palabras de Google, será actualizada con más frecuencia que el Dev Channel, con cambios más riesgosos y generalmente sin que un ser humano siquiera verifique que funciona. Es decir: solo para temerarios.

De la Canary Build podemos esperar las novedades más jugosas antes que nadie, pero también que se rompa, se congele y deje de funcionar sin previo aviso. Esas cosas que solo los programadores que realmente aman el código y tienen ganas de ayudar a mejorarlo soportarán con orgullo.

Eso sí, tiene sus limitaciones: solo está disponible para Windows y no se la puede configurar como navegador predeterminado (lo cual, de todas formas, no sería para nada recomendable.

Para uso personal, olvídense, definitivamente no es la versión que quieren usar para tareas cotidianas o importantes. Pero me intriga saber la experiencia de los programadores con esta versión tan “cruda” de Google Chrome.

Un comentario el “Google Chrome Canary Build: extremadamente experimental

  1. Uhuhuhuhuh versión para temerarios…….me dan ganas de probar la Canary Build, ya uso Chrome y la neta me encantaría ver sus versiones malvadas inestables…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s