Antena vs. Apple, enésimo round

Cuando parecía que ya no era para tanto, que finalmente se dejaría de hablar de la bendita antena del iPhone 4, a Apple no se le ocurre mejor idea que lanzar el dispositivo en unos 17 países más, poniendo a prueba su última pieza de ingeniería y dándonos motivos de sobra para seguir hablando del aparato. Y con la excepción de un reporte de un periódico noruego, que asegura que el móvil funciona “mejor que la competencia” y que la culpa es de las telcosla opinión es prácticamente unánime: el problema es real y significantemente mayor que en los otros móviles del mercado.

Lejos ya de la conferencia en la que Steve Jobs sugiró que otros móviles presentaban los mismos problemas que su nuevo producto, PA Consulting Group, compañía radicada en Gran Bretaña (donde no fue lanzado hace mucho el iPhone OS) realizó un estudio bastante similar al realizado por Consumer Reports, con resultados igual de negativos para Apple: concluye que el problema es real, mucho peor que en los smartphones con los que compite y agrega que la performance general de la señal es más pobre.

De este modo queda en evidencia que no es culpa de AT&T, sino de Apple. ¿Que el problema no es tan grave? ¿No se supone que ese plus que se paga por un producto de Apple no implica la inexistencia de “peros? Se pagan unos cuantos dólares más por no tener los problemas de fragmentación de Android, se pagan unos dólares más por no sufrir los problemas que conllevaría tener una PC, sea corriendo WindowsLinux. Eso es lo que se supone y en mayor o cierta medida, Apple venía cumpliendo.

Si alguien se sintió verdaderamente satisfecho por el regalo de una carcasa, creo que estamos antea una persona “fiel”, por no decir otra cosa. Veremos si el 30 de septiembre, cuando culmine el plazo para solicitar la carcasa gratuita, da mayor información sobre el problema y hace algo más por solucionarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s