Opera Mini utilizado para ver 1.000 millones de páginas al día

Ya que hablamos del dominio que tiene Google en búsquedas en móviles, también debemos de hablar de el navegador Opera mini. Muy bueno por cierto. Ok, aquí tienen la nota.

Cuando salió Opera Mini para el iPhone fue una de las aplicaciones más descargadas de la App Store por varias semanas, pero el incremento no se vio reflejado en las estadísticas mensuales de navegación. Supusimos, entonces, que la mayoría de los usuarios había descargado el navegador pero tras probarlo se habría decantado por continuar utilizando Safari. Esto puede no ser cierto. Pues sumando las distintas versiones del navegador móvil, el día 25 de julio Opera cruzó la marca de las 1.000 millones de páginas vistas, logrando ser parte de un “club selecto“.

Si bien en el escritorio Opera parece mantener desde hace unos años la misma cantidad de usuarios, el navegador móvil ha crecido y cómo. En junio del 2008, era utilizado para ver “sólamente” 100 millones de páginas por día, mientras dos años después, este mismo junio, llegó a las 900 millones. La principal característica del navegador es la velocidad, que supera con creces a la competencia (incluido Safari Mobile), ya que comprime hasta un 90% de los contenidos web en los servidores de Opera antes de enviar la información a los dispositivos, ahorrando así ancho de banda y tiempo.

En un terreno en el que -todos coinciden- está el futuro de la web, Opera está logrando cosechar los frutos que no termina de conseguir en el escritorio, a pesar de ser un excelente navegador. Buenas noticias entonces finalmente para los fieles usuarios de la aplicación escandinava, que con un navegador diseñado en Java están logrando superar a la gran mayoría de sus competidores.

Como dato personal, yo en mi celular, un sony ericcson w705a tengo instalada mi versión de opera mini y déjenme decirles, esta con ganas este navegador, lo recomiendo muchísimo, es fácil de usar y no ando batallando al momento de navegar.  Pero bueno es mi opinión, acepto comentarios, jejeje, saludos, nos vemos en otra próxima entrega. Gracias. Bye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s