Tokyo busca talento Joven en animación

Japon bien sabe de como el anime ha cruzado sus fronteras con mucha fuerza y se ha asentado en los paises de todo el mundo como una subcultura con muchisimos sectarios seguidores (si, tu eres uno de ellos <.<) y ahora aprovechando esta grana ceptación esta buscando talento y carne fresca en el mundo de la animacion, el departamento de imagen de japon y La agencia de asuntos culturales de japon han puesto en marcha un “concurso” invitando a jovenes animadores a inscribirse, los ganadores recibiran:

  • Viaje a Tokyo
  • Hospedaje
  • Sustento

Resto de la Nota:

La estadia en Tokyo durara 75 dias en los cuales los 3  ganadores deberan  desarrollar ya sea un trabajo o completo o parte de el, una animacion original, y tendran la gracia de trabajar codo a codo con animadores profesionales que los guiaran y le enseñaran, los requiitos para participar son:

  • Edad entre 20 y 35 años
  • Haber presentado algun trabajo de su autoria  en algun festival internacion fuera de japon
  • Suficiente manejo del japones o Ingles para poder convivir adecuadamente los 75 dias

Las inscripciones terminan el 10 de septiembre y la estadia en tokyo comienza en Enero y acaba en marzo del 2011, tiempo durante el cual se trabajara en una animación original. En la pagina web del concurso se puede leer la siguiente cita:

Este proyecto de residencia artistica tiene como objetivo el darle la posibilidad a 3 talentosos animadores de cualquier parte del mundo de venir a japon para crear nuevos trabajos interactuando con la cultura japones, con esto intentamos promover tanto la creación de excelentes trabajos como un mejor entendimiento de la cultura japonesa.

Ciertamente es toda una oportunidad unica y muy interesante para poder asercarnos mas a esta cultura que es muy rica e interesante, la pagina web es la siguiente:

http://japic.jp/2010/07/information-for-prospective-applicants/

Pueden entrar y leer las bases del concurso en su totalidad si estan interesados, ¿ustedes que opinan? ¿Algun hispanohablante lograra ir a tokyo?

2 comentarios el “Tokyo busca talento Joven en animación

  1. Wow! Q gran oportunidad para todos los fanaticos del anime, tan solo quisiera tener almenos 20 años ash!… pero bno q le vamos a hacer, sera mejor esperar TwT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s