¡Corta tus OPs y Eds de anime con Format Factory!

¿Quieres tu Op? Entra aqui =D

No se si todos sean tan frikis como yo xD pero almenos yo soy muy “fanatico” de los openings y los endings de anime, y no me refiero solo a las canciones si no tambien al video asi que tengo la costumbre de cuando veo un anime le corto el op y el ed a un cap y me lo paso a mi ipod, estoy seguro de que debe haber mas gente como yo (no creo ser tan especial xD) asi que les hize esta guia para que puedan cortar sus opening y endings favorito directamente del capitulo ; )

Ver el resto de la entrada:

Primero que nada ¿Que necesitamos?

1-.Programa Format Factory que pueden descargar desde la pagina oficial por medio de este link: ~Descargar Format Factory~

2-.El capitulo que contiene el opening o ending que desean xD


Pasos a seguir:

1-. Abrimos el programa que luzira de esta manera:

Format factory abierto y listo para trabajar

2-. Arrastraremos a la ventana de format factory el capitulo o video que contenga el op, ed, o escena que deseamos cortar

Arrastra el video al programa

3-.Una vez arrastrado el video nos saldra una ventana para elejir el formato en que queremos que termine nuestro video ya cortado, seleccionamos y apretamos “aceptar”

En este caso he puesto que deseo mi op en avi

4-.Ahora viene la hora de la verdad, indicarle al programa que es lo que va a cortar, para esto debemos dar click derecho en nuestro video y seleccionar “Opciones”

Click derechos->Opciones

5-.Nos saldra una ventana reproduciendo nuestro video y debajo veremos dos opciones “Tempo de inicio” y “Tiempo de Final” con esto le diremos al programa donde inicia el opening y donde acaba, para esto veremos el video (en esa misma ventana) , pondremos pausa cuando empeize el op y presionaremos en donde dise “tiempo de inicio” y haremos lo mismo para el “Tiempo de Final”

Indicamos el inicio y el final del opening

6-.Ya con los tiempos de inicio y final presionamos aceptar, volveremos a la ventana principal donde presionaremos  “Iniciar” en el menu de arriba, y nuestro video se comenzara a trabajar =]

“]

Damos a iniciar y el programa comenzara a cortarnos nuestro opening :b

El video resultante saldra en una carpeta llamada “FFOutpu” localizada en “Mis documentos”, en todo caso cuando el video se halla terminaod de corta le dan click derecho y seleccionan “Abrir carpeta de destino, y asunto resuelto, les manda a la carpeta directamente :]

Espero que les sea util, se despedide su compañero karanus =b

7 comentarios el “¡Corta tus OPs y Eds de anime con Format Factory!

  1. Muy buena guia, y no, no eres el unico friki, conosco a varios como nosotros que hacemos lo mismo xD! añadele tambien que, despues para algunos usuarios de mp4, pueden utilizar el AMV converter para traspasar esos archivos al formato que si leen los mp4 rezagados. Io lo hago con el mio, y funca de perlas ;D
    (Ps: Tu opening del HSotD sigue ruleando en la calle y en todos lados!)
    (Ps2: Para cuando el cap 2? xD)

    Saludos!!

  2. Jaja como dicen, no eres el unico friki, a mi también me gusta ver los openings, de hecho hubo un tiempo que tenia un mp4 lleno de openings de varias series xD

    Este programa se ve bueno, habra que probarlo, aunque yo uso el Free Video Converter, pero como ya dije, no esta de mas darle una checada y ver que tal

  3. Muy bueno, yo uso el free video dub y ya descargue y use este recién, pero por lo que lo había descargado en un principio es porque algunos subtitulos no lo captaba el otro y este no es la excepción tenes idea de como arreglar esto 😦 ?

Responder

