Pídele novi@ a San Antonio

El próximo domingo 13 de junio es el día de San Antonio, santo al que acuden los solteros para pedirle novi@. Esta tradición, que comenzó hace unos cien años, ha continuado dando esperanzas (y quizás pareja) a muchas personas que añoran la compañía de alguien especial.

El origen de pedirle un ligue a San Antonio está en que es el santo de los objetos perdidos, y también porque salía en defensa de las mujeres que eran víctimas de la desigualdad y violencia. Todo empezó cuando algunas mujeres y modistas madrileñas acudían a la ermita de San Antonio de la Florida para pedirle un novio allá por el 1900.

Desde entonces hasta ahora, el ritual que se lleva a cabo consiste en colocar 13 alfileres en una pila bautismal, y poner la mano encima de ellos. Los que se te queden pegados en la mano, indican que ese número de alfileres serán el mismo número de novios que tendrás a lo largo del año.

je je je je je aquí esta  lo bueno:

Según dicen, San Antonio ha dado parejas a much@s solter@s, pero muchas veces no tienen por qué ser amores para toda la vida, si no amores pasajeros que nos animan la vida. las lectoras o lectores que guste pueden unirse al grupo de facebook , tal vez si sea cierto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s