Caffeine es el nuevo sistema de indexing de Google

Google por fin ha anunciado un nuevo sistema de indexing web llamado Caffeine, que de acuerdo a ellos, proveerá de resultados 50% mucho más frescos para búsquedas web que el anterior sistema.

Es la colección de contenido web más grande que hemos ofrecido. Ya se trate de una noticia, un blog o una publicación en foro, ahora ya puedes encontrar contenido relevante mucho más pronto de lo que antes era posible.” dijo Carrie Grimes, ingeniera de software en Google.

Este nuevo sistema ha sido construido para satisfacer las nuevas necesidades de una web creciente y más diversa, donde la información incluye imágenes, videos, noticias y actualizaciones en tiempo real.

El viejo sistema de indexing operaba a través de capas que se actualizaban a un tiempo diferente a las otras. Para que cierta capa fuera actualizada, Google tenía que analizar toda la web, lo cual significaba un gran atraso en el tiempo que le tomaba a Google encontrar una página y cuando ésta ya estaba disponible en la búsqueda para el usuario final.

Con Caffeine todo es diferente, desde su forma de trabajar hasta la manera en que fue construida. Con Caffeine, Google analiza pequeñas porciones de cientos de miles de páginas en paralelo, toma casi 100 millones de gigabytes en almacenamiento en una base de datos y añade información con una velocidad de cientos de miles de gigabytes al día. De acuerdo con Google, necesitarías 625,000 iPods con gran espacio de almacenamiento para guardar tal información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s