Facebook y Myspace revelan información de sus usuarios

Facebook siempre se encuentre envuelto en problemas relacionados con la poca o confusa privacidad que ofrece a sus usuario.

Esta vez los usuarios de Facebook una vez más se han quejado de la privacidad, específicamente por la revelación de información privada que la compañía compartía con anunciantes en el sitio a pesar de que, de acuerdo con los Términos de Servicio, esta no sería compartida.

La información revelada se hacía a través de URLs referentes, que es información enviada por el navegador a un sitio dando la ubicación de la última página que se visitó. Esto le permite a las operadoras web el saber de dónde vienen sus visitantes y usualmente se mira como una práctica completamente normal y común. Con Facebook es diferente, si te encuentras “loggeado” en el sitio, el campo referer podría revelar tu nombre de usuario a anunciantes entre otro tipo de información

Después de todas las críticas recibidas por este hecho, Facebook y Myspace han prometido realizar cambios para asegurarse de que los anunciantes no lleguen al link de los perfiles del usuario y que el click recibido por ellos sea anónimo.

Toda esta información revelada después terminaba en otras compañías como Google y Yahoo, aunque ellos han declarado que ellos no sabían de esto y jamás utilizaron dicha información.

Ante tales hechos Google respondió de la siguiente manera: “Google no busca de ninguna manera hacer uso de algún nombre o ID que sus URL pueden contener“. Mientras que Anne Toth, quien se encuentra a cargo de la privacidad en Yahoo, declaró que “Nosotros le prohibimos a los clientes el que nos envíen información personal e identificable. Ya les hemos dicho que no la queremos, no deberías de enviarnos eso. Y si de casualidad esta ahí, nosotros no la estamos buscando.“.

2 comentarios el “Facebook y Myspace revelan información de sus usuarios

  1. Estoy de acuerdo con ARK.EXE para q tener esas cosas??… no me llaman la atención ¬¬

    Ademas… con esa seguridad q nos dan Facebook y Myspace, no entiendo como siguen utilizando esos sitios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s