Wikipedia estrenará nuevo diseño y funcionalidades

wikipedia

Wikipedia anunció que planea rediseñar su sitio web, utilizando un nuevo tema y nuevas características que mejorarán la usabilidad del sitio y será mucho más amigable para el usuario.

Los cambios que se realizarán en el diseño de la página incluyen:

  • Navegación: Las pestañas de cada página serán mucho más claras y definidas, y esto dependerá de la clase de página que se visita, ya sea de discusión, lectura o edición. Ésta también estará diseñada para adaptarse a diferentes resoluciones de pantalla, navegadores y tamaños de ventana.
  • Panel de Edición: Ésta herramienta también ha sido rediseñada para facilitar el uso y acceso de la página, por lo cual la edición de artículos debería de ser mucho más intuitiva con estos cambios. También se mostrará menos código wiki, con lo cual se buscará brindar una mejor experiencia al editar artículos y dejar atrás el “look desordenado” que ya tenía.
  • Link Wizard: Una nueva herramienta que facilitará el añadir enlaces externos y otras páginas de la Wikipedia a los artículos.
  • Búscador: El campo de búsqueda ha sido movido a la parte superior de la página, permitiendo a los usuarios realizar búsquedas de una manera mucho más fácil. También se ha mejorado el sistema en el cual trabaja el buscador y las sugerencias de búsquedas ahora permitirán un acceso rápido a las páginas de la Wikipedia deseadas.

Este cambio fue anunciado inicialmente en Marzo y hoy fue dado a conocer públicamente. Wikipedia ha publicado una FAQ con más información con respecto a los cambios realizados y por realizarse en el sitio.

Este nuevo diseño funcionará por ahora sólo en las páginas en inglés, después estará disponible para otros idiomas. Quienes quieran probar el nuevo diseño de Wikipedia tendrán que iniciar sesión en la página.

Un comentario el “Wikipedia estrenará nuevo diseño y funcionalidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s