Adobe CS5: Las Novedades

adobe cs5

Definitivamente hoy es un dia lleno de sorpresas. Después del anuncio oficial de la Creative Suite 5 (esperamos que hayas asistido),

Con 15 programas que incluyen a clásicos como Photoshop, Illustrator, InDesign, Flash y Dreamweaver. Entre las novedades, Photoshop, After Effects y Premiere Pro han sido “subidos” a código de 64 bit. El último además mejora el soporte de aceleración de tarjetas de video NVIDIA, haciendo posible editar en tiempo real o ver proyectos sin tener que renderizar primero.

Pero la mayor atención se la llevó Flash. En medio de la disputa que enfrenta Adobe y Apple por Flash, la empresa ha potenciado a este programa en su CS5, lanzando además de Flash Professional y Flash Builder 4 el “Flash Catalyst CS5“, que permite integrar Flash en otros programas que podrían beneficiarse de él. Por ejemplo, trabajos realizados en Photoshop, Illustrator o Fireworks podrán convertirse en animaciones interactivas de forma rápida por medio de esta herramienta.

Durante la presentación se mostraron también las “ventajas de los equipos que utilizan Flash”, dando una lista de equipos móviles que lo permiten, y destacaron los juegos Flash, entre otras cosas, que están disponibles en estos dispositivos.

Además, Flash obtendrá una nueva capacidad para exportar animaciones Flash a HTML5, de modo que puedan ser vistos en otros equipos (como el iPad o el iPhone).

Los requisitos mínimos de Adobe Creative Suite 5 no son precisamente asequibles: necesitaremos un procesador Intel con soporte de 64 bits, Mac OS X 10.5.7 o 10.6.3 si queremos aceleración por GPU en Adobe Premiere Pro, 2 GB de RAM (se recomiendan 4), 27 GB de espacio en disco, una resolución de 1280×900 o mejor 1280×1024, una tarjeta gráfica con 256 MB de memoria de vídeo, un HD de 7200 RPM si queremos editar formatos de vídeo comprimidos, el entorno JAVA 1.5 o 1.6 y la versión 10 del reproductor Flash. Por supuesto, para los servicios CS Live necesitaremos una conexión a internet.

En cuanto al precio, una licencia completa de todo el paquete de programas de Creative Suite 5 con precios similares a los que tenían en la versión de CS4. dependiendo de la versión que queramos adquirir del pack, aunque si tenemos versiones CS4, CS3 o CS2 de los programas podemos obtener descuentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s