Youtube presenta novedades interesantes: alquiler y HTML5

En Google están poniendo al rojo vivo el servicio multimedia Youtube, pues son varias las novedades que se pueden ver esta semana. Es casi seguro que este año los esfuerzos de los de Mountain View van a ir enfocados a hacerlo más atractivo para poder conseguir más dinero con él.

En esto se centra una de las novedades, la de hacer dinero, pues desde mañana viernes hasta el domingo 31 de enero estarán disponible para alquiler en los Estados Unidos cinco películas del festival de cine de Sundance de los años 2009 y 2010 (festival que se está realizando estos días en Utah).

La importancia para nosotros los usuarios no está tan centrada en el hecho de poder ver estas películas como en la posibilidad de que esta forma de ver contenidos se extienda a otros tipos de visionados, como pueden ser series de calidad o películas ya lanzadas en DVD, etc. Si esto fuera así, a pesar de que las negociaciones con las productoras deben poseer una gran complejidad, el servicio YouTube recibiría un enorme impulso.

La otra gran novedad para hoy vuelve a estar en HTML5, ¿será este año el año en que nos olvidemos de Flash Player y comience a generalizarse esta herramienta? En YouTube van a poner de su parte pues a partir de ahora dan soporte oficial a este nuevo estándar web.

Aunque como todo en Google, comienza en fase beta, lo que significa que HTML5 en YouTube no soporta videos con avisos, subtítulos o anotaciones; y requiere un navegador que soporte tanto el vídeo tag como vídeo codificado en formato H.264 (actualmente, eso significa Chrome, Safari, y ChromeFrame sobre Internet Explorer). Para probarlo, tendremos que habilitar la herramienta a través de esta página <–(dar clic en el link anterior).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s