Nuevo kernel Linux a la vista

Se espera que el kernel Linux 2.6.33 llegue a principios de marzo, y con él llegarán algunos cambios importantes, como el que afecta al proyecto Nouveau, cada vez más pulido y que permitirá no tener que depender de controladores propietarios en el caso de gráficas de NVIDIA.

Aunque el rendimiento de dichos controladores no será equivalente al de los publicados bajo código cerrado por el fabricante, se trata de un paso importante en la evolución del kernel y de estos drivers, pero no será la única novedad de un núcleo que estará a punto para ser puesto en marcha en la hornada primaveral de distribuciones que nos espera para abril-mayo de este año.

En ComputerWorld han entrevistado a Jonathan Colbert, uno de los contribuyentes al núcleo, co-fundador del portal LWN-net y autor de Linux Device Drivers, un libro que ya va por su tercera edición. Según sus palabras, el kernel 2.6.33 “va por muy buen camino hacia la fase de producción“.

 El kernel 2.6.32 fue liberado en diciembre de 2009, y también hubo mucha atención a nuevos drivers. En el kernel 2.6.33 veremos más soporte a todo tipo de dispositivos, pero también tecnologías como Dynamic FTrace, “nuestra respuesta a DTrace en Solaris”, afirmó Corbet.

En H-Online disponen de varios artículos mucho más detallados sobre lo que nos llegará con un nuevo núcleo que sin duda volverá a demostrar el buen estado de salud de nuestro sistema operativo favorito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s