Las advertencias negativas de gobiernos sobre IE le pasan factura

Hace unos días el Gobierno de Alemania soltaba un comunicado donde le sugerían a sus ciudadanos que se pasaran de Internet Explorer a algún otro navegador debido a el último fallo crítico detectado en el browser de Microsoft gracias al cual, en parte, la seguridad de Google y varias empresas más se vio comprometida por un ataque desde China.

Pero no solamente Alemania recomendó abandonar Internet Explorer (al menos hasta que salga parche para la vulnerabilidad), Francia y Australia también lanzaron sendos comunicados con el mismo objetivo que el presentado por Alemania. Pues bien, dichos documentos y sus recomendaciones le están pasando factura a la cuota de mercado de Internet Explorer.

Los principales competidores de IE están viendo como sus cuotas de mercado han crecido bastante en los países donde se hicieron las recomendaciones. Por ejemplo las descargas de Opera se han multiplicado por dos en Alemania y aumentado un 37% en Australia. Las cosas también le han ido bien a Firefox y ganaron 300.000 descargas adicionales en cuatro días en Alemania. Finalmente Google no ha soltado datos pero es más que probable, viendo lo sucedido con Firefox y Opera, que también haya aumentado su número de descargas en los países comentados.

Aunque el descenso de cuota de mercado de Internet Explorer en Alemania, Francia y Australia no ha sido exageradamente pronunciado si que es un nuevo golpe para el navegador de Microsoft, principalmente a nivel “de fama”.

SIN COMENTARIOS

2 comentarios el “Las advertencias negativas de gobiernos sobre IE le pasan factura

  1. Por eso no he instalado el IE8, desde que lo lanzaron (antes de que saliera el Windows 7) ya se habían quejado de muchas cosas…yo por eso aún cuento con el IE7 y con Opera (aparte que es muy personalizable este último)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s