Apple negocia con Microsoft la sustitución de Google como buscador en el iPhone

Apple y Microsoft, eternos competidores en el mundo de la informática, parecen haber encontrado un enemigo común: Google. Al parecer, ambas empresas estarían negociando para eliminar al principal buscador del iPhone, el producto estrella de Apple, y sustituirlo por Bing, el motor de búsqueda creado por Microsoft.

Las conversaciones entre ambos gigantes tecnológicos no parecen estar muy avanzadas, según publica Bloomberg, donde se cita como fuente a dos personas muy familiarizadas con la información que han preferido ocultar sus identidades hasta que el acuerdo sea oficial.

Hasta el momento, se habrían producido varias reuniones, según las mismas fuentes. Sin embargo, nada es seguro aún, ya que las negociaciones podrían prolongarse durante meses e incluso fracasar.

Si la propuesta saliera adelante, cuando los usuarios del iPhone quisieran realizar una búsqueda, les saldría por defecto Bing, aunque podrían seleccionar manualmente Google como su buscador preferido. De ser así, Google sufriría sin duda un importante impacto económico, ya que gran parte de su financiación proviene de los anuncios que inserta al mostrar sus resultados. Al reducirse el número de consultas, también lo haría la cantidad de anunciantes.

De llevarse a cabo, una colaboración así entre Apple y Microsoft no tendría precedentes. Parece que al primero no le ha gustado que el buscador haya lanzado su propio móvil para competir con el iPhone, el Nexus One, mientras que la rivalidad entre Micrsoft y Google viene de hace más tiempo, cuando éste último sacó sus propios sistemas operativos, el Chrome, para ordenadores, y el Android, para móviles.

Como dice mi compañero marko trujillo, google a todo le tira y a nada le da. jajajaja

Un comentario el “Apple negocia con Microsoft la sustitución de Google como buscador en el iPhone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s