Gmail accederá a “https” por defecto

El protocolo https (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), está destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto, es decir, es la versión segura del protocolo habitual con el que consultamos la web (HTTP). Hasta ahora Google permitía usar este protocolo seguro al acceder a Gmail si activábamos la pertinente opción en la configuración del servicio. Pero esto ya no será necesario si tomamos en cuenta que, por defecto, se accederá a Gmail a través de este protocolo (irá activándose poco a poco para todos los usuarios).

¿Cuál es el motivo para apostar de esta manera por la seguridad cuando antes no sucedía así? La verdad es que la pregunta anterior está mal formulada. En vista de que cada vez es más habitual acceder a Internet en lugares de acceso público como puede ser los puntos WiFi existentes en muchas ciudades, se hace más necesario que nunca poner a salvo nuestros datos de terceras personas. De modo que las ventajas son muchas, incluso acceder a las versiones seguras de Google Docs, Google Calendar Google Reader, etc si lo hacemos desde los links de Gmail.

La nueva decisión de Google tan sólo plantea dos inconvenientes: en primer lugar accesos más lentos por la información encriptada, y en segundo lugar ciertos problemas con los usuarios que utilizan “Gmail sin conexión”. Para estos casos, siempre podremos descativar el acceso seguro en las pestañas de configuración del servicio de correo (lo cual nunca afectará a la seguridad de la página de entrada de contraseña y usuario).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s