Instalar 2 antivirus en un PC, peligroso

Hay una parte de los usuarios de ordenadores que pueden pensar que instalar más de un antivirus en un PC puede reportarles mayor seguridad, pero lo cierto es que lo que puede incrementarse son los problemas y conflictos en nuestro ordenador.

Aunque muchos usuarios opinarán que no hay problema en instalar 2 antivirus en un mismo PC, desde mi experiencia en asistencia técnica para pequeños computadores, les aseguro que puede ocasionar graves problemas en nuestro sistema, por lo que desaconsejaría totalmente esta práctica. Lo ideal es irse por un buen antivirus, complementándolo si fuera necesario con algún firewall o incluso programas antispyware o antimalware. Aunque debo admitir que sí es posible la convivencia de 2 antivirus en un mismo ordenador, aunque no recomendable, uno como residente y otro en modo pasivo, en ese caso, es recomendable deshabilitar el residente antes de ejecutar el que tengamos en modo pasivo para el escaneo con el mismo.

Lejos de la creencia de algunos que instalar 2 antivirus a la vez en un mismo ordenador puede aumentar la seguridad del sistema, la verdad es que pueden bloquearse uno a otro con la consecuente inseguridad de nuestro sistema. Además, puede causar problemas y conflictos, desde consumo excesivo de recursos o detectarse mútuamente hasta incluso entrar en conflicto y provocar fallos por incompatibilidad en el sistema operativo que requieran de un formateo del ordenador con la consecuente pérdida de datos.

Pero ojo, no sólo el hecho de instalar 2 antivirus a la vez en nuestro ordenador premeditadamente puede causarnos los problemas descritos anteriormente, en algunas ocasiones, y más con determinados antivirus como el Norton, cuando intentamos desinstalarlos para instalar otro queriendo evitar tener 2 antivirus instalados en el PC dan muchos problemas e incluso pueden dejar rastro en el registro de windows. Es completamente recomendable eliminar posibles entradas en el registro de cualquier antivirus anterior o desinstalado, para evitar posibles problemas o conflictos. Para este tema, podemos utilizar programas de gestión del registro, o limpiadores de registro, como RegSeeker, por ejemplo, que nos permitirán eliminar las entradas del registro correspondientes al antivirus desinstalado.

Como ya les decia, desde mi punto de vista y experiencia, creo que las desventajas de tener 2 antivirus instalados a la vez son mucho mayores a los beneficios, que en mi opinión no existen. Mejor, como ya decía, optar por un buen antivirus como el Nod32, Kaspersky o Avast! (para mi gusto) seguro que no necesitaremos ningún otro antivirus.

5 comentarios el “Instalar 2 antivirus en un PC, peligroso

  1. no e tenido oportunidad de provar el Avast, pero eso si jamaspude instalar bien el Nod32 y el karspersky No recuerdo….(Con avira todo tiene virus……)

  2. jajajaja, es cierto el avira es bien jocoso, de hecho me trajeron una hp mini (net book), y pues tenia el avira, tenia una lista interminable de virus, cualquier carpeta que habrieras tenia virus, me dijeron, no entra al sistema operativo, cuando pude entrar al windows xp, pues me encontre con la lista de virus. pues al dia siguiente ke hiba a cambiar a un not 32 smart security 4, pues la maldita pc trono, tube que volver a instalar windows xp, creo ke era mejor formatear pero yo no queria batallar, al final batalle, la entregue ayer y listo, pero a mime gusta not 32 y kasparsky pues lo tengo instalado, con llaves piratas claro, se que la pirateria es un delito, pero ps no tengo dinero para pagar unantivirus, ademas uso mas ubuntu ke windows, weno habeces, jaja. saludos y por favor, hagan caso a este post.

  3. la verdad ningun antivirus funciona XD
    todos son igual de malos xD
    ah decir verdad los mas famosos como nod y kaspersky
    son los mas sencillos de saltar
    lo que son menos malos es el bitdefender y sophos
    pero al final de cuentas siguen siendo malos XD
    para kitar virus lo mejor es hacerlo a mano
    obio hay sistemas demaciado dificiles de quitar como los rootkits
    o kitar un bootkit que es lo mas nuevo
    y el problema del bootkit es que carga antes que el sistema operativo
    y tiene control total del sistema xD

  4. con el hirens boot, puedes entrar en modo windows xp y buscar el virus, asi ke ese no es un problema. cuando uno sabe como hacerle no te das de topes. aparte si andas por paginas X o bajando archivos a diestra y siniestra ps ovbio ke vas a descargar un virus, esto es mas bien de precausion. para eliminar un bootkit, pues podriamos hacer esto:
    ¿Cómo se puede detener a bootkit una vez iniciado el sistema?
    En las versiones actuales, se muestra una firma en la selección del SO. También hemos agregado una firma a bootkit dentro de la memoria del kernel, por lo tanto un volcado de memoria o un escaneo de la memoria del kernel podría encontrarlo.

  5. O también puede usar un disco de cualquier distro de Linux y entrar en Live CD y también buscar el virus manualmente, jejeje o simplemente instalalo y cambiate a Linux!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s